Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Proceso de licitación de nuevo hospital de Cartago cuenta con aval de la Caja

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Jueves 27 enero, 2022 03:33 pm

Foto archivo
Licitación para construcción de nuevo hospital de Cartago recibe aval de la Junta Directiva de la Caja


El proceso licitatorio para la construcción del nuevo hospital de Cartago cuenta ya con la aprobación de la Junta Directiva de la Caja.

Así lo informó la institución esta mañana quien se comprometió en aprobar a la brevedad la licitación, la cual implicaría el banderazo de salida para el desarrollo de este proyecto.

Lea más: Caja recibe aval para iniciar licitación del nuevo hospital de Cartago

El nuevo centro médico beneficiará a más de 675 mil personas de los cantones de Cartago principalmente, que han esperado más de 20 años por la obra.

Será la Gerencia de Infraestructura y Tecnologías de la Caja la responsable de llevar adelante el proceso y la Gerencia General la que deberá dar seguimiento al desarrollo del proyecto y la autorización a cambios que se presenten al alcance definido en la última versión del Programa Funcional, explicó Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja.

Lea más: Hospital de Cartago realizó su primer trasplante renal con donante vivo

Para la concreción de la obra se requerirá una inversión estimada de$280 millones que se obtendrán del empréstito dedicado exclusivamente a la infraestructura de salud con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.