Marriott compra Starwood por $12.200 millones
Enviar

Marriott International ha comprado Starwood Hotels & Resorts Worldwide por $12.200 millones, creando así la compañía hotelera más grande del mundo y superando a otros contendientes, entre los que estaban la cadena Hyatt Hotels Corp. y varios postores chinos.

Marriott ofreció pagar $2 por acción en efectivo y $0,92 de sus propias acciones por Starwood con sede en Stamford, Connecticut, informaron las empresas en un comunicado hoy.

El nuevo grupo operará o franquiciará más de 5.500 hoteles con 1,1 millones de habitaciones alrededor del mundo.

"Esta es una oportunidad para crear valor al combinar la distribución y las fortalezas de Marriott y de Starwood, mejorando nuestra competitividad en un mercado de rápida evolución", dijo Arne Sorenson, presidente y máximo responsable de Marriott.

El acuerdo es la mayor adquisición de una compañía hotelera desde que Blackstone Group LP compró Hilton por $26 mil millones en el 2007. Starwood había estado explorando opciones, incluyendo una venta, desde la salida en febrero de Frits van Paasschen, quien encabezó el grupo por largo tiempo, en medio de críticas por no lograr aumentar, con la suficiente rapidez, el número de propiedades que llevaban la marca Starwood.

Esta contrató a Lazard Ltd. para asesorarse en abril. Adam Aron, director ejecutivo, ha liderado Starwood en forma interina.

Al menos tres compañías chinas estaban buscando ofertar por Starwood, según informó una persona conocedora del tema en octubre. CNBC reportó el 28 de octubre que Hyatt sostenía conversaciones, para la adquisición, con Starwood.



Ver comentarios