Enviar

Márquez monopoliza

201405182326450.a5.jpg
Marc Márquez sumó su quinto triunfo al hilo al ganar en Francia. Jean-Francois Monier-AFP/La República
El español Marc Márquez amplió su ventaja en el Mundial de MotoGP tras sumar su quinta victoria consecutiva saliendo desde la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de Francia, en el circuito de Le Mans.
Además se convirtió en el piloto más joven en subir cinco veces seguidas al podio de la clase reina del mundial de motociclismo.
Márquez demostró que no tiene límites y se superó a sí mismo recuperándose de una mala primera vuelta y remontando diez posiciones en 12 giros a la histórica pista del noroeste galo.
Tras él cruzaron la línea de meta el italiano Valentino Rossi y el español Álvaro Bautista, que se recupera con este tercer puesto de un mal comienzo de temporada.
La cruz fue para los dos principales contendientes de Márquez, a priori, en la lucha por el campeonato: los españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, sexto y quinto, respectivamente. En solo cinco carreras, Márquez ha puesto 42 puntos entre él y Pedrosa.
El español dio cuenta de Pedrosa, Bautista, Smith, Bradl, Lorenzo, Dovizioso y, antes de pasar a Pol Espargaró, lograba batir el récord del circuito. Le quedaba un rival, Rossi, para hacerse con el liderato de la carrera.
Sin embargo, el italiano no iba a suponer un gran obstáculo en la cabalgada de Márquez por su quinta victoria de la temporada en cinco grandes premios.
En el decimotercer giro, Márquez adelantó fácilmente a Rossi ante la escasa resistencia del italiano, conocedor del ritmo superior que traía el piloto de Lérida. Valentino manifestó que cometió un par de errores en las frenadas. Ahí acabó la mayor parte de la emoción de la prueba.
Con esta victoria, Márquez se convierte en el piloto más joven, con 21 años y 90 días, en ganar cinco grandes premios seguidos en la clase reina batiendo el récord del británico Mike Hailwood (MV Agusta), que con 22 años y 160 días, lo tenía desde 1962.

201405182326450.a55.jpg

Le Mans (Francia)/EFE

Ver comentarios