Logo La República

Martes, 23 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Mariposa Morpho es el nuevo símbolo nacional de Costa Rica

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 29 abril, 2022 09:30 a. m.


mariposa morpho
Shutterstock/La República


Con la intención de dimensionar la importancia ambiental, turística y económica que tiene para el país, la mariposa Morpho helenor será el nuevo símbolo nacional de Costa Rica.

Los diputados aprobaron en segundo debate un proyecto de ley presentado por la diputada independiente Carmen Chan para que esta especie se sume a los símbolos patrios costarricenses.

Lea más: Museo Nacional invita a celebrar el Día del Ambiente en su Jardín de Mariposas

La ley establece que el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) velará por la conservación y adecuado manejo de las mariposas y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) promocionará la imagen de esta especie.

Lea más: Sede de Atenas de la UTN brinda asesorías para instalar mariposarios

Además, se incluirá en los programas educativos la enseñanza de esta declaratoria y su importancia en los diversos ámbitos de la sociedad nacional.

“Con esta declaratoria de símbolo nacional se está oficializando la especie como ícono del turismo y representante de la biodiversidad del país, lo cual contribuirá a promover la atracción de turistas a mariposarios y estimular los emprendimientos artesanales vinculados”, dijo Chan.

La legisladora también reconoció que las actividades de producción y exportación de esta especie generan ingresos importantes a una gran cantidad de microempresas costarricenses.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.