Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Museo Nacional invita a celebrar el Día del Ambiente en su Jardín de Mariposas

Melissa González [email protected] | Viernes 04 junio, 2021 03:33 pm

Mariposa
Cortesía Museo Nacional/La República


En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Museo Nacional invita al público a apreciar sus exposiciones temporales que, justamente, apelan al conocimiento y protección del ambiente.

Se trata de “El jardín de mariposas”, “Amos de la noche” y “Huevos y nidos”, esta última es parte del Paseo de los Museos.

Lea más: Impacto social y sostenibilidad destacan en estrategia de hoteles Marriott

Estas muestras se pueden visitar de martes a sábado, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.; domingo, de 9 a.m. a 4:30 p.m.

La tarifa general para nacionales es de ¢2.500; estudiantes identificados, adultos mayores y menores de 12 años entran gratis.

Los domingos es gratis para nacionales y residentes identificados. Extranjeros $11; estudiantes identificados $6.

También invita a recorrer su jardín de mariposas vivas, un oasis de naturaleza, con una exposición viva de mariposas y plantas. En ella, los visitantes, podrán conocer detalles de estos insectos, como su ciclo de vida, alimentación, depredadores naturales, conservación de los ambientes, entre otros.

El Museo también realizará varias conferencias, empezando con “Vuelo en la oscuridad. Aves nocturnas”, el lunes 7 de junio, a las 2 p.m., a través de su Facebook.

Lea más: Operación de dōTERRA® sobresale por sus prácticas sostenibles

En la charla, la ornitóloga Silvia Bolaños abordará los temas de las aves nocturnas, además, se tratará sobre sus características, adaptaciones que poseen para su vida nocturna, aspectos de su historia natural y amenazas que enfrentan.

El miércoles por la misma vía a partir de las 1:30 p.m se hará un recuento por los tipos de ambientes en los que anidan las aves, de acuerdo a la necesidad de sobrevivencia que tienen las diferentes especies.

Además, se explicará de forma didáctica, los tipos de materiales utilizados y las técnicas que tienen las aves para elaborar las estructuras que servirán como “casa” para perpetuar la especie.

La conferencia cerrará con una reflexión acerca de la pérdida y contaminación de los hábitats y cómo esto influye en las aves. Ambas actividades son gratuitas y no requieren inscripción previa.


NOTAS RELACIONADAS


Museo Nacional

Museos le invitan a disfrutar sus exposiciones este fin de año

Miércoles 30 diciembre, 2020

Para este fin de año, algunos de los museos tendrán un horario especial, lo que permitirá al público visitarlos y conocer su oferta cultural.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.