Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Descansar en un santuario de mariposas, la propuesta de Daniela Vargas y Galería Valanti

La artista nacional con el apoyo de la galería creó una obra que inspira paz y pureza en Studio Hotel

Melissa González [email protected] | Viernes 28 mayo, 2021

Daniela Vargas, artista nacional junto a Onofrio Aldo Annese, Presidente de Grupo Annesse S.A.
Daniela Vargas, artista nacional junto a Onofrio Aldo Annese, Presidente de Grupo Annesse S.A. Cortesía/La República


Descansar en una habitación que transmita paz y pureza fue el objetivo de la artista costarricense Daniela Vargas que con apoyo de la Galería Valanti, creó su más reciente obra “El Santuario de Mariposas”.

La colorida propuesta se plasmó en las paredes de Studio Hotel Boutique Costa Rica, ubicado en Santa Ana y que destaca por contar con una de las colecciones de arte privadas más extensas del país.

Lea más: Galería Valanti expone legado del artista Gonzalo Morales

El mágico espacio se creó con el objetivo de que quienes se hospeden sientan que están inmersos en un mariposario donde los lepidópteros estarán representados en diversas formas y técnicas.

“Me dieron la habitación 230 como un lienzo, como vengo trabajando mariposas desde 2016 me pareció lindo montar un santuario donde se combinaran las tres disciplinas con que trabajo: la pintura, la escultura y la instalación”, dijo Vargas.

Destaca “la esfera”, la cual representa el acto de nacer; las mariposas en vuelo, el trascender; los cristales de mariposas, la vida; las lámparas de mariposas plateadas, la metamorfosis y la lámpara colgante un nuevo renacer.

Además del cuarto, tuvo la oportunidad de plasmar sus obras en el salón Higuerón del hotel.

“En el fondo todos deseamos la libertad que nos otorga la inmortalidad y ciertamente, las alas de las mariposas representan el ámbito místico que nos une con la deidad”, comentó Vargas.

Adicionalmente la artista se encargó de que cada uno de los colores representen el revoloteo, las transparencias, la pureza y la meditación.

Lea más: ¿Amante del arte? Conozca las exposiciones nuevas para apreciar este fin de semana

“En un cerrar y abrir de ojos experimentamos la maravilla de la vida”, dijo Vargas.

El Santuario de Mariposas es la sétima habitación temática del Studio Hotel, ya que su última colaboración con el arte, fue en enero del 2020 de la mano de Jorge Jiménez Deredia.

“Esta alianza entre la galería y el hotel contempla la creación de cuartos temáticos, así como exposiciones. Lo interesante de este hotel es que tienen una colección increíble de artistas nacionales, parece un museo”, dijo Francisco Valanti, de Galería Valanti.

En un plazo de dos meses se creará otra obra.

Quienes deseen pasar una noche increíble rodeado de arte nacional e internacional, pueden comunicarse al teléfono 2282-0505.


NOTAS RELACIONADAS


La exhibición está compuesta por doce obras en las que presenta la riqueza natural de Costa Rica. Richard Blaser/La República

Juan Manuel Hernández abrirá mañana exposición en galería Valanti

Miércoles 13 noviembre, 2019

El artista costarricense Juan Manuel Hernández inaugura la muestra “Nuestra esencia”, la cual se podrá disfrutar por un mes en la galería Valanti





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.