Mario Redondo: “FIV convierte laboratorios en campos de exterminio”
Archivo/La República
Enviar

Mario Redondo: “FIV convierte laboratorios en campos de exterminio”


A pocas horas de que el país presente sus alegatos ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, por mantener la prohibición a la Fertilización In Vitro (FIV), varios diputados cristianos pidieron hoy al Mandatario, no anunciar un decreto de último momento para validar esta técnica de reproducción asistida.
Durante la hora de control político, Mario Redondo, legislador por Alianza Demócrata Cristiana, comparó la FIV con los campos de exterminio de la segunda guerra mundial.
“En la FIV se sacrifica el 92% de los embriones humanos, por lo que los laboratorios pueden convertirse en campos de exterminio. Señor Presidente, no apruebe una licencia para matar, por precipitarse en una sentencia que puede ser cuestionada desde el punto de vista jurídico en múltiples campos, incluido los derechos humanos”, expresó Redondo.
En las últimas semanas, el Mandatario Luis Guillermo Solís no descartó un decreto para avalar la FIV, debido a que los diputados no aprueban ese proyecto de ley.
Mañana, las parejas afectadas y el Gobierno comparecerán ante la Corte Interamericana, para referirse al avance de este debate en el país. Esto, tras una sentencia que condenó a Costa Rica en el 2012.
Las palabras de Redondo fueron cuestionadas por Antonio Álvarez, legislador de Liberación Nacional, que señaló la inconveniencia de que el país no cumpla la sentencia que se dictó en su contra.
Asimismo, criticó al Congreso por no tomar una decisión sobre este tema, lo cual, tiene al Mandatario a punto de emitir un decreto.
“Con la inacción, estamos autorizando a que otros vengan a establecer esas regulaciones, quitándole potestades a la Asamblea de forma inderecta. Estamos a tiempo de una legislación moderna, que respete lo dicho por la Corte Internacional”, concluye Álvarez.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios