Mario Barrenechea, nuevamente gerente del BCR
Enviar

Mario Barrenechea, nuevamente gerente del BCR

Mario Barrenechea, será nuevamente gerente general del Banco de Costa Rica por un plazo de seis años, en sustitución de Mario Rivera, que volverá a su cargo como director de la institución financiera.
La decisión del nuevo nombramiento obedece a la amplia experiencia del señor Barrenechea  en el campo financiero, tanto en la banca privada nacional e internacional como en la banca pública, en la que ocupó altos cargos en los bancos First National of Boston, Chase Manhathan Bank; en Costa Rica fue fundador y director de Banex (hoy Davivienda), Gerente General del Banco Cathay,  del Grupo Monge y del Banco de Costa Rica, en el periodo 1997-2003”.  En los últimos siete años manejó un “hedge fund” privado domiciliado en Nueva York, especializado en acciones y derivados cotizados de las principales plazas financieras.
De las cosas más interesantes en el nombramiento de Barrenechea, es que este ganará menos que su antecesor al parecer ¢4 millones de colones menos, por un acuerdo de Junta Directiva dentro de las políticas de recorte de presupuesto. Así el nuevo gerente del BCR ganará ¢12 millones mensuales.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR
 


Ver comentarios