Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Mario Barrenechea, nuevamente gerente del BCR

Fabio Parreaguirre [email protected] | Martes 16 diciembre, 2014 12:00 am



Mario Barrenechea, nuevamente gerente del BCR

Mario Barrenechea, será nuevamente gerente general del Banco de Costa Rica por un plazo de seis años, en sustitución de Mario Rivera, que volverá a su cargo como director de la institución financiera.
La decisión del nuevo nombramiento obedece a la amplia experiencia del señor Barrenechea  en el campo financiero, tanto en la banca privada nacional e internacional como en la banca pública, en la que ocupó altos cargos en los bancos First National of Boston, Chase Manhathan Bank; en Costa Rica fue fundador y director de Banex (hoy Davivienda), Gerente General del Banco Cathay,  del Grupo Monge y del Banco de Costa Rica, en el periodo 1997-2003”.  En los últimos siete años manejó un “hedge fund” privado domiciliado en Nueva York, especializado en acciones y derivados cotizados de las principales plazas financieras.
De las cosas más interesantes en el nombramiento de Barrenechea, es que este ganará menos que su antecesor al parecer ¢4 millones de colones menos, por un acuerdo de Junta Directiva dentro de las políticas de recorte de presupuesto. Así el nuevo gerente del BCR ganará ¢12 millones mensuales.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR