Logo La República

Jueves, 4 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Mario Redondo: “Es necesario un sistema que acredite eficiencia en instituciones, oficinas y programas públicos”

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 18 enero, 2021 11:10 am

Mario Redondo, alcalde de Cartago
Mario Redondo, alcalde de Cartago. Archivo/La República


Avanzar con una cultura administrativa de excelencia es más urgente que nunca para superar el bache que atraviesa Costa Rica, según Mario Redondo, alcalde de Cartago.

Y es que hoy día el Estado gasta miles de millones de colones en instituciones que no cumplen con las expectativas, al brindar un servicio deficiente.

En ese sentido, Redondo no duda que Costa Rica tiene el potencial para estar mucho mejor, “lo que falta es utilizarlo”.

Lea más: "El único camino para evitar un default es a través del FMI": Gerardo Corrales

“Para ello debemos revolucionar la forma de pensar, de afrontar los problemas y construir las soluciones. Es momento de reinventarnos. (…) El país debe implementar un sistema nacional de acreditación de calidad y eficiencia de instituciones, oficinas y programas públicos. Así como se acreditan algunas carreras universitarias. Es la forma de avanzar a una cultura administrativa de excelencia. El pueblo lo merece”, dijo Redondo.

Lea más: Mario Redondo: “Tengo optimismo de una alianza de centro derecha para el 2022”

El político es un potencial candidato a la presidencia de la República, al frente de una coalición nacional de centro derecha.


NOTAS RELACIONADAS


Liberación Nacional tiene los retos de salir lo menos lastimado posible de la precampaña y de atraer votantes, sobre todo jóvenes, para resurgir luego del histórico fracaso del 2018, cuando no llegó ni siquiera a la segunda ronda. Archivo/La República

A dos años de las elecciones,  ¿quiénes soñarían con la presidencia en Liberación?

Jueves 19 marzo, 2020

La campaña electoral en Liberación no sería prematura si se considera que la convención interna se llevará a cabo en un año, por lo que no es extraño que ya se






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.