Logo La República

Viernes, 22 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Mario Redondo puso en orden finanzas de Muni de Cartago cortando plazas y el despilfarro

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 31 diciembre, 2020 10:04 am

Mario Redondo, alcalde de Cartago. Archivo/La República
Mario Redondo, alcalde de Cartago. Archivo/La República


En tan sólo ocho meses de gestión, Mario Redondo, alcalde de la municipalidad de Cartago, puso en orden las finanzas del ayuntamiento.

Además de eliminar 81 plazas, logró detener el despilfarro, lo que permitió reducir el déficit de la Vieja Metrópoli en un 26%.

Lea más: Mario Redondo: “Tengo optimismo de una alianza de centro derecha para el 2022”

“En 8 meses de labor eliminamos el déficit proyectado de 26% que encontramos al llegar. Hoy operamos con 81 plazas menos que las que existían al 30 de abril (23 plazas institucionales y 58 plazas contratadas por servicios externos). Acabamos con la impunidad y el despilfarro”, dijo Redondo.

Lea más: Mario Redondo: “En la Municipalidad de Cartago respetamos la regla fiscal”

Por otra parte, una mejora en la administración de los recursos, permitió a la municipalidad de Cartago recortar en un 32% el presupuesto del 2021.

El plan de gastos de la Municipalidad de Cartago para el año 2021 es un 32% menor al del año 2020. Y eso es porque cuando los ingresos bajan, los egresos también tienen que bajar. Con menos recursos estamos haciendo más. La clave es mejorar la gestión de los recursos disponibles”, dijo Redondo.

El alcalde detalló que el 1º de mayo recibieron una municipalidad con un déficit proyectado de 25,20%, al 31 de agosto lo habían bajado a 10,31% y al 30 de septiembre ya habían llegado a 7,25%.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.