Enviar
Primera fase de proyecto en Quepos está constituida por 100 atracaderos
Marina Pez Vela empezaría a operar en abril
Inversión total superará los $50 millones
Proyecto terminado generará alrededor de 3 mil empleos indirectos

La marina más grande del país está a punto de abrir sus puertas con lo cual se espera reactive la economía y el empleo de la zona de Quepos en donde estará ubicada.
Su magnitud es tal que caben 25 canchas de fútbol solo en el área donde estarán los barcos.
Se trata de la Marina Pez Vela, que aunque inaugurará este año solamente su primera fase, permitirá sentir el aumento en movimiento turístico y la contratación de personal nacional en la zona.
Para empezar se contratará a solo 22 personas, sin embargo, una vez terminado el proyecto se estima que 315 trabajadores podrán ser parte del personal de la marina. En cuanto al empleo indirecto alcanzaría a 3 mil personas.
La anterior estimación se debe a que el proyecto además de los atracaderos contará con muchos otros servicios cuya construcción se divide en tres etapas.
La primera de ellas, que abrirá en los próximos meses, consiste en alrededor de 100 atracaderos, la estación para abastecer a los barcos de combustible y demás servicios básicos para operar.
La segunda etapa consiste en otros 200 atracaderos y un astillero para la reparación de los barcos.
La tercera fase, que estaría terminada en abril de 2013, es la construcción de restaurantes, tiendas, hoteles, 200 residencias y otras estructuras que brindarán servicios de juegos acuáticos.
En cuanto a la inversión, para la construcción de ambas fases la suma alcanza los $50 millones “la mayoría de los inversionistas son costarricenses”, comentó Harold Lovelady, socio de la Marina.
Los atracaderos tienen capacidad para barcos de hasta 200 pies de largo y el alquiler o venta del espacio varía según el tamaño de estos. Uno de los espacios más grandes ya fue vendido para un barco de 167 pies en $1,2 millones.
“Estimo que este señor, quien vive en Estados Unidos, gastará en Costa Rica alrededor de $9 millones anuales manteniendo su barco parqueado”, dijo Lovelady.
La siguiente más grande del país, es la Marina Bahía Escondida, en Golfito, cuya inversión rondará los $55 millones y tendrá capacidad para 341 atracaderos.
En Costa Rica operan tres marinas. La Bahía Banano en Golfito, la Marina Los Sueños y la primera fase de Marina Papagayo.



Vanessa Chaves
[email protected]


Ver comentarios