Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


¡Marín se desahoga! Sin respaldo de Lleida y quejas de futbolistas fomentaron su salida de la Liga

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Martes 12 octubre, 2021 07:19 am

luis marin alajuelense
Archivo/La República


Luis Marín no se guardó nada y explicó las razones de su salida del banquillo de la Liga.

Humillación e irrespeto con la dirigencia y resistencia de algunos jugadores son algunas de las palabras que Marín utilizó para referirse al trato que recibió sobre su salida.

Le mostramos un extracto de la entrevista que tuvo el extécnico rojinegro con La Nación.

¿Pero qué es? ¿Luis Marín trabaja más horas? ¿Hace muchas repeticiones? ¿Qué fue lo que no gustó?

La forma de trabajar mía es exigente, me gusta la situación real de juego, ser repetitivo en la parte ofensiva y defensiva, tratar de que las cosas salgan con perfección. Soy exigente, intenso, repetitivo, más que todo es esa es mi forma de trabajar, no sé si es la peor o la mejor... No hay verdad absoluta pero es la forma mía de trabajar y eso me ha dado resultados.

¿Siente que sus entrenamientos eran más largos y el equipo no estaba acostumbrado?

La duración no pasaba de hora y media máximo, lo que sí tal vez es que las tareas de entrenamientos y ejercicios eran más intensos y eso causó cierta resistencia.

Lea más: Luis Marín acepta que la Liga hizo el ridículo pero se niega a renunciar

¿Cómo notó usted esa resistencia de los jugadores?

Hay un tema ahí que los jugadores, algunos, tres o cuatro fueron y hubo quejas ante el gerente deportivo y él me comunicó a mí. Son tres o cuatro, porque la mayoría son jóvenes y no tienen la confianza para hacer eso. Entonces tuvimos algunas reuniones con el cuerpo técnico para buscar un equilibrio. Yo sabía que pasaría un proceso de adaptación entre la idea anterior y la mía, entonces tratamos de llegar a un punto de equilibrio.

Ahora... estos cuatro futbolistas tenían que tener fuerza ante la gerencia.

Sí, con la gerencia tienen fuerza, no sé quiénes pueden ser, nunca se me dijo nombres, pero yo siempre traté de ser honesto y leal y conversar con todos, conversar con los de experiencia, hablar de frente.

Lleida en una nota publicada en La Nación dio a entender que usted no iba con la identidad de Alajuelense ¿Cómo toma eso?

Lea más: "Si Agustín Lleida fuera tico lo habrían quitado hace tiempo": Cristian Oviedo

Esta entrevista también la hago porque quiero responder a eso, porque creo que es totalmente injusto y es una falta de respeto. Yo he dado frutos, fui campeón con San Carlos, peleé semifinales, luego llevé a Santos a los primeros lugares, a Heredia lo puse a pelear una final, a Alajuelense llegué y estaba en los últimos lugares y lo dejé a tres puntos del líder. Es injusto lo que dice, esas declaraciones son desafortunadas y quiero defenderme... Yo no soy un técnico súper defensivo...Si soy equilibrado, me gustan que los equipos sepan defender y atacar, porque uno no puede atacar siempre, entonces... Sí hubo de alguna manera algunas quejas de que jugadores decían que por qué trabajar lo defensivo, yo jamás pensé que eso saliera. Yo trabajo todas las fases de fútbol, trabajo 50 de una cosa y 50 de otra.

¿Usted se sintió respaldado por Agustín Lleida?

No hubo el mismo respaldo, ni el mismo apoyo que tuvo el técnico anterior pese a que se gane o no se gane, para mí es una falta de respeto grande que se diera la oportunidad tres torneos para dar resultados... Pero a nosotros, eso no se nos dio y a los 52 días nos sacan y fue una humillación lo que vivimos. La impresión que da es que no hubo el mismo apoyo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.