Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


María Inés Solís propone agrupar instituciones del sector agropecuario

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 21 julio, 2020 10:21 am

María Inés Solís, diputada  de la Unidad
María Inés Solís, diputada de la Unidad. Cortesía/La República.


Recortar el gasto y reorganizar el sector agropecuario nacional, es el objetivo de un proyecto de ley que presentó la diputada María Inés Solís de la Unidad.

La iniciativa fusiona varias instituciones buscando la eficiencia en el Estado.

Se trata del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Instituto de Desarrollo, el Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria y la Corporación Ganadera.

Lea más: Costa Rica alcanzó el déficit fiscal más alto de los últimos 40 años

La restructuración procura un ahorro de recursos y le traslada toda la responsabilidad del cumplimiento de los objetivos de cada institución a una única institución.

“La fusión es una acción impostergable para reducir la deuda pública, en momentos cuando el país necesita un respiro y aliviar las finanzas públicas con soluciones reales”, afirmó la legisladora.

El presidente Carlos Alvarado anunció al país el domingo 12 de julio anterior, la adopción de medidas fuertes para garantizar la estabilidad económica del país, debido a la reducción de ingresos para atender las necesidades más apremiantes.

Lea más: Restricciones comerciales de Carlos Alvarado “destruyen” economía, según empresarios

En respuesta a este llamado, la diputada socialcristiana presentó la iniciativa de ley como una medida para impulsar acciones concretas, destinadas a preservar las finanzas públicas, con una mayor eficacia y eficiencia, para evitar el colapso del aparato estatal.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.