Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


María Inés Solís: “No podemos seguir con un gasto gigantesco”

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 01 septiembre, 2020 04:02 pm

María Inés Solís, diputada de la Unidad.
María Inés Solís, diputada de la Unidad. Archivo/La República.


El recorte en el gasto primario de ¢368 mil para el 2021, no convence a María Inés Solís, diputada de la Unidad, quien anunció una mayor fiscalización sobre el presupuesto del otro año.

“En un momento como el que pasamos es más urgente que nunca que el presupuesto se adapte a las necesidades reales del país, tomando en cuenta la disminución de los ingresos a la que nos enfrentamos. No podemos seguir con un gasto estatal gigantesco”, dijo la diputada.

Lea más: "Deuda externa crecerá en un 17,5%, pero pago de intereses se reducirá": Elián Villegas

Este martes, el gobierno de Carlos Alvarado presentó un plan de gastos por ¢11,4 billones, de los cuales, el 54% se financia con deuda.

La preocupación de la legisladora se debe a que el déficit fiscal cerrará este año en un 8% del PIB, mientras que la recaudación bajaría en ¢1,2 billones este año.

Lea más: Presupuesto 2021 tendrá reducción histórica de unos ₡369 mil millones

“El Gobierno debe de ser claro no solo en temas de presupuesto, sino también en aclarar los aspectos de futuras negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. De mi parte, analizaré detalladamente cualquier condición o cambio que se ponga sobre la mesa”, dijo la legisladora.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.