Logo La República

Domingo, 18 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


María Inés Solís: “No hay mayor derecho humano, que el derecho a la vida”

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 10 marzo, 2021 08:35 am

María Inés Solís
María Inés Solís, diputada del PUSC. Archivo/La República.


El derecho a la vida es un tema que no se negocia, según María Inés Solís, diputada de la Unidad y jefa de campaña del precandidato Pedro Muñoz de ese partido.

“Soy una mujer completamente provida. Además de que soy de una familia católica, soy muy creyente, además de ser una fiel creyente de los Derechos Humanos. No hay derecho humano más importante que el derecho a la vida y cualquier persona que tenga la posibilidad de nacer, tiene que tener ese derecho”, dijo Solís.

Lea más: Imposibilidad de aplicar aborto terapéutico impulsa movimiento para aborto libre y gratis

Garantizar un aborto legal, gratuito y seguro es lo que pretende el Movimiento Aborto Legal Costa Rica, quien inició una campaña de recolección de firmas para impulsar esta idea.

Y es que el aborto terapéutico que hoy está despenalizado en Costa Rica, es insuficiente para garantizar los derechos de las mujeres; según las feministas.

Lea más: Xiomara Rodríguez anuncia que Restauración bloqueará cualquier proyecto que favorezca el aborto

Sin embargo, el anuncio no fue bien recibido por la Unidad.

“Una de las razones por las que vine a la Asamblea Legislativa, fue para ayudar y proteger a quienes no pueden protegerse solos y a quienes más necesitan de nuestra protección. Esto lo haré hasta el último día de mi vida”, agregó Solís.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.