Marcha antiarmas estadounidense tendrá eco en Costa Rica
Enviar

El clamor del pueblo estadounidense por una nueva regulación antiarmas tendrá impacto en nuestro país, con la convocatoria a una marcha el próximo 24 de marzo.

Se trata del evento “March for our Lives”, convocado para el próximo 24 de marzo en frente del Parque Central de San José, e invita a manifestarse en contra de la violencia de armas y los asesinatos masivos en las escuelas de Estados Unidos.

La marcha también se realizará en Washington, Estados Unidos, y ya se convocaron 687 eventos en todo el mundo con motivo del tema antiarmas.

“No podemos ignorar los problemas del control de armas que plantea esta tragedia. Y entonces, estoy preguntando - no, exigente - tomamos medidas ahora”, cita la página del evento a Cameron Kasky, uno de los sobrevivientes del tiroteo en un colegio de Parkland, Florida, ocurrido en febrero anterior.

En el portal también se pueden realizar donaciones a la causa que aboga por una ley antiarmas en Estados Unidos.

Hasta febrero anterior, fallecieron 1.816 personas por violencia armada en Estados Unidos, según los últimos datos del registro de la organización Gun Violence Archive. Eso equivale a una media de 40 muertos al día.


Ver comentarios