Enviar
Marcha a Panamericano

Luis Rojas
[email protected]

La selección costarricense viajó ayer a la Copa Panamericana de Marcha que se realiza desde este sábado en El Salvador.
El equipo, encabezado por Allan Segura, atleta olímpico, viajó cargado de ilusiones por lograr una buena actuación para nuestro país.
Segura tiene como meta principal meterse entre los mejores marchistas de América y con él viajaron Daniel Ledezma, (20 km), Sergio Gutiérrez, (50 km); María Fernanda Arias e Ileana Ocampo ( 20 km femenino), indicó Bernardo Calvo.
En la categoría juvenil, en los 10 kilómetros Costa Rica estará representado por Justin Soto y Pamela Ramírez; esta última hace 22 días, en el campeonato nacional, quedó a tan solo un minuto 30 segundos de establecer una nueva marca, el actual récord de 10 kilómetros marcha está en manos de Karolyn Hernández con 55m30s.
Este será el primer Campeonato de las Américas de Marcha, y se inaugurará en un circuito sobre la Zona Rosa salvadoreña.
Para Centroamérica las principales proyecciones son los salvadoreños. Según el gerente de la federación de ese país, Mauricio Argumedo, su representativo tiene posibilidad de ganar tres preseas en esa competencia “siempre y cuando los marchistas se fajen”.
Los favoritos para ganar este Panamericano son los atletas de Ecuador, Colombia y México. Entre otros, participarán Edgar Hernández, campeón mundial en 50 kilómetros, y el ecuatoriano Rolando Saquipay, monarca regional. En total participarán 120 marchistas procedentes de 15 países en las pruebas de 10, 20 y 50 kilómetros.
Aparte de las medallas, los atletas tendrán el aliciente de buscar las marcas A o B para el mundial de atletismo que se desarrollará en Berlín, Alemania, en agosto.
Ver comentarios