Marcelo “Popeye” Herrera: “No hay delanteros, es una realidad del país”
La poca población del país también es un problema para el técnico argentino.
Enviar

Luego de una pobre actuación de Costa Rica en el Mundial Rusia 2018, donde la Tricolor solamente anotó dos goles, ahora el país tendrá un nuevo reto.

Esta vez es el turno de la Selección Sub21, que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia, donde buscará realizar su mejor labor y trabajar ante la “realidad” por la escasez de delanteros que tiene el país.

Sobre ello, Marcelo "Popeye" Herrera, técnico de la Sub21 conversó con ACCIÓN con respecto a los desafíos que tendrán las próximas generaciones.

La Sele debutará este viernes 20 de julio ante la anfitriona, luego se medirá frente a Trinidad y Tobago el domingo 22 de julio y cerrará la fase de grupos jugando contra Honduras el martes 24 de julio.


ENTREVISTA

1. Costa Rica hizo solamente dos goles en el Mundial y en el Premundial en 2017 se le criticó a la Juvenil la falta de anotaciones. ¿Cómo explicarlo?

No hay delanteros, es una realidad del país.

Para jugar en la Selección, bajo nuestro criterio, que no es la única realidad, además de talento hay que tener otras cosas, fundamentalmente capacidad de resilencia; tenes que estar acostumbrado al sufrimiento, es sacrificado.

Además, Costa Rica tiene 4 millones de habitantes y si comenzamos a sacar a los jóvenes elegibles de las ramas, el porcentaje es bajo de lo que nos va quedando.


2. ¿Es la baja población entonces uno de los factores a tomar en cuenta?

Para que tengas una idea, cada Selección tiene alrededor de 50 jugadores con proyecciones de estar en el equipo. De esos 50 ¿cuántos tienen las condiciones de Keylor o Celso?


3. ¿Qué se está haciendo para trabajar en ello?

Estamos en constante búsqueda. Quiero tener muchos jugadores en todas las posiciones, por eso insistimos con técnicos de equipos y si algún jugador hay que trabajarlo desde la alimentación se hace, si se cae en el aspecto psicológico, lo ajustamos, hasta que ya no podamos encontrar más. Esa realidad no la podemos resolver.

Hay que maximizar dentro de lo que se tiene.




Ver comentarios