Marcela Guerrero: “El MOPT aún no implementa sectorización, están cofundiendo”
El objetivo de la sectorización es reducir la cantidad de autobuses que entran a los cascos urbanos", dijo Marcela Guerrero, diputada de Partido Acción Ciudadana. Archivo/La República
Enviar

Marcela Guerrero, diputada del Partido Acción Ciudadana, asegura que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) aún no implementa la sectorización de los buses, ante el anuncio emitido ayer por el Gobierno de que este proyecto inicia el fin de semana.

El plan piloto de sectorización arranca este fin de semana en la ruta Tibás-Santo Domingo, con carriles exclusivos para buses, operativos de tránsito, nueva señalización y capacitación a choferes, según lo anunciado ayer por  Liza Castillo, viceministra de Transportes, en Consejo de Gobierno.

Sin embargo, Guerrero asegura que el Gobierno no puede anunciar que inicia este plan piloto cuando lo que se realizaría el fin de semana es la implementación de algunos tramos de carriles exclusivos para buses que forman parte del ordenamiento vial que ha anunciado la Municipalidad de Tibás.

“El MOPT declara que ejecuta la sectorización, pero en su comunicado hablan únicamente de tramos de carriles exclusivos, señalización, operativos de tránsito, capacitación a choferes y monitoreo. Eso no es la sectorización, no se puede engañar y confundir a la ciudadanía”, declaró Guerrero.

La legisladora añadió que la sectorización debe ser un cambio sustancial del sistema operativo de las rutas de autobuses, dentro del concepto de la movilidad segura y sostenible.

“El objetivo de la sectorización es reducir la cantidad de autobuses que entran a los cascos urbanos, en este caso tenemos la misma cantidad de buses circulando, porque no se han sustituido por algunas unidades de alta capacidad”, agregó.
 

Ver comentarios