Marcela Guerrero, diputada del PAC: “Incofer puede poner a responder $224 millones”
Marcela Guerrero, diputada del PAC. Archivo/La República
Enviar

Marcela Guerrero, diputada del Partido Acción Ciudadana, salió al paso de las declaraciones de Christian Vargas, presidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), brindadas ayer al medio ameliarueda.com, donde justificó la no aplicación de la Ley de Fortalecimiento del Incofer y Promoción del Tren Eléctrico, aprobada en junio de 2016.

Guerrero refuta a Vargas varios de sus argumentos para no operar dicha ley, ya que según la legisladora, este Instituto sí puede autofinanciarse, si pone a responder $224 millones en terrenos, edificios y trenes que posee como patrimonio.

Esto a raíz de que Vargas declarara en ameliarueda.com que el Incofer no tiene bienes de alto valor.

Además, Guerrero considera que a Vargas le faltan “visión y compromiso”, en relación con las promesas de campaña de mejorar el transporte público.

Asimismo, criticó la falta de articulación con el sector privado.

“El presidente ejecutivo del Incofer no puede alegar que no realicen convenios con empresas privadas para desarrollar proyectos porque como dice él: son proyectos de ‘poca monta y no proyectos grandes’”, arguyó Guerrero.

La Ley de Fortalecimiento del Incofer permite a la institución realizar convenios y alianzas con entes públicos y privados, según la diputada del PAC.

Ver comentarios