Marcela Guerrero: “Continúan abusos en las pensiones del Poder Judicial”
"No es justicia que los altos jerarcas tengan pensiones de más de ¢9 millones mientras que los funcionarios judiciales no saben si tendrán o no pensión", dijo MArcela Guerrero, diputada del PAC. Archivo/La República
Enviar

Es urgente reformar el sistema de pensiones del Poder Judicial, de acuerdo con Marcela Guerrero, diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC).

El reclamo lo hace la legisladora luego de que saliera a la luz otro caso de una pensión de lujo, esta vez para Zarela Villanueva, expresidenta de la Corte Suprema de Justicia.

“Este es un ejemplo más de la necesidad de acabar con las pensiones de lujo, no es justicia que los altos jerarcas tengan pensiones de más de ¢9 millones mientras que los funcionarios judiciales no saben si tendrán o no pensión”, acotó Guerrero.

“Con la propuesta de los gremios, el fondo de pensiones tiene un déficit de hasta ¢8 billones en el peor de los casos, según el estudio actuarial de la UCR; tenemos que intervenir de manera inmediata este régimen”, agregó.

El hecho de que haya pensiones de más de ¢9 millones, que no exista un tope para estos montos y que en el Poder Judicial se permita la jubilación a los 55 años, son parte de los vicios de este sistema señalados por la legisladora.

Ver comentarios