Logo La República

Jueves, 28 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Mara Gómez es la primera mujer transgénero en jugar fútbol profesional

Walter Herrera [email protected] | Martes 08 diciembre, 2020 08:05 am

Futbolista
Villa San Carlos Femenino/La República


La argentina Mara Gómez disputó ayer su primer partido oficial con el equipo Villa San Carlos y se convirtió así en la primera futbolista del país austral que juega un encuentro en la Primera División femenina.

Gómez, de 23 años, fue titular en el cuadro Villero en el partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato local, después de recibir la habilitación de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

Lea más: Reconocen identidad de mujer transgénero, tras dos años de lucha

Su equipo perdió por 7-1 contra Lanús, pero Gómez, que juega como delantera, hizo historia en el fútbol femenino argentino después de años de lucha para ser reconocida y poder jugar al futbol.

En declaraciones al canal deportivo TNT Sports, la jugadora dijo al término del encuentro que quería "disfrutar y ser parte" del mundo del futbol. Añadió que antes del encuentro tenía "mucha ansiedad, obviamente" al ser su primera participación en Primera con el Villa San Carlos.

Lea más: Activista será la primer mujer transgénero en llegar al Senado

"Lo mío es simplemente el amor al deporte", aseguró, al tiempo que agradeció que en Argentina exista una Ley de Identidad de Género que permita que ella pueda jugar al futbol.

Las jugadoras de Lanús, sus rivales de este lunes, le entregaron a Gómez una camiseta del Granate con el número 10, como reconocimiento.


NOTAS RELACIONADAS


mujer corriendo

Atletas transgénero ahora podrán competir con simple declaración de género femenino

Miércoles 16 octubre, 2019

Sin embargo estas atletas tendrán que presentar pruebas que demuestren que su tasa de testosterona.

Partido Vamos postula a primera mujer trans para diputación

Lunes 09 octubre, 2017

Dayana Hernández ocuparía una de las diputaciones del partido como hombre, al ser imposibilitada por la ley para cambiar su identidad registral.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.