Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



NACIONALES


DHL operará centro de almacenaje moderno

Manufactura médica impulsa industria logística en el país

Dispositivos médicos son el principal producto de exportación de Costa Rica

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 23 mayo, 2019

DHL
“Las estrategias comerciales para el 2019 están basadas en los volúmenes, por lo que la inversión en ampliación de espacios destinados al almacenaje es tan importante”, dijo Bill Meahl, CEO para América de DHL. Elaboración propia/La República


El crecimiento de la industria de dispositivos médicos, principal producto de exportación de Costa Rica, impulsa, a su vez, a la industria logística y de almacenaje, según Bill Meahl, CEO para América de DHL. 

Esto debido a que este tipo de industria requiere de estructura y personal especializado para almacenar los productos y manipularlos; y cada vez necesitan más espacio para responder a la demanda de estos dispositivos a escala global.

Para almacenar medicamentos y dispositivos médicos se necesita cumplir con altos estándares impuestos por el Ministerio de Salud, algo que muchas veces las empresas no logran en la cadena logística. 

La creciente industria médica es vista como una oportunidad de negocios para empresas que se dedican a la logística, tales como DHL.

La compañía anunció esta semana la expansión de su capacidad de almacenaje con 6.400 metros cuadrados más al sureste del Aeropuerto Juan Santamaría.

Este centro significa un inversión de $5,5 millones y la generación de 30 empleos en los próximos dos años.

El centro de almacenamiento tiene como particularidad una cámara de temperatura controlada y una cámara de frío para atender específicamente a la industria médica y farmacéutica.

 Se almacenarán mercancías de consumo masivo, productos médicos, farmacéuticos y carga fiscal.

 En tanto, la industria de manufactura médica en el país sigue creciendo, con ventas de hasta $2,7 mil millones el año pasado, según cifras de la Promotora de Comercio Exterior.

También se expandieron empresas dedicadas a este negocio en el último año, como Thermo Fisher Cientific, Medtronic y Edward Lifesciences.

¿QUÉ ES?

Nombre DHL International GmbH

Gerente General Costa Rica Rodrigo Jalil

Inicio de operaciones 2003

Servicios transporte, carga, almacenaje y logística

Sitio logistics.dhl


 






NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.