Manuel Obregón brilla en Suiza
El pianista ofreció un concierto especial como parte de la celebración del aniversario de la abolición del ejército en Costa Rica. Esteban Monge/La República
Enviar

El pianista costarricense Manuel Obregón viajó a Suiza para ofrecer un concierto especial en las Naciones Unidas, el 5 de diciembre como parte de la celebración del aniversario de la abolición del ejército en Costa Rica.

El artista presentó su más reciente producción “Simbiosis: Piano y Bosque Lluvioso”, material en el que resalta las bellezas naturales del país.
El concierto se realizó en el Auditorio de la Organización Mundial para la Propiedad Intelectual (OMPI) y contó con el auspicio del Gobierno de Costa Rica, la Organización de la Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO) y Esencial Costa Rica.
“La música y los sonidos naturales generan un estado de paz interior ideal para reflexionar y encontrar respuestas a los retos que nos plantea la época que nos toca vivir. Dejamos nuestro mensaje en este concierto”, dijo Obregón.


Esta no es la primera vez que el artista se presenta fuera de las fronteras,
En junio realizó una gira por Europa, en escenarios como la Universidad de Alicante en España, los jardines del Molino del Río, en Caravaca de la Cruz, Murcia y en Canelobre.
También se presentó en Bogotá, en el Teatro Estudio como parte del programa “Grandes solistas”, donde presentó su famoso Piano Malango, un show sobre el folclor de Nicaragua, Costa Rica y Panamá, donde explora los distintos sonidos de estos ricos territorios centroamericanos.

Ver comentarios