Manudos metieron doble tracción
El rojinegro Armando Alonso aportó con tanto de cabeza y es goleador con cinco anotaciones al igual que Ronchetti y Padilla. www.imagenesencostarica.com/LA REPÚBLICA
Enviar

Manudos metieron doble tracción

Alajuelense ostenta la segunda posición y se encuentra a un punto de la UCR

Ni el lodo pudo detener a la Liga que cada vez está más intratable, los manudos viajaron al Valle de El General para traerse tres puntos y lo lograron, la víctima, los “Guerreros” del Sur que estuvieron cerca del empate al final pero Alejandro Alpízar se negó a condenar a los rojinegros.

201410082330170.a11.jpg
A pesar de que se jugaba en un horario poco común, y sin mucho público, los pezeteros y erizos brindaron un gran espectáculo en un fangoso terreno de juego.
Los sureños tenían una escuadra plagada de jugadores que alguna vez defendieron la camiseta de la Liga, ahora cambiaron de piel y querían hacerle daño a quienes fueron sus compañeros.
Los primeros minutos fueron de prueba para la cancha que aguantó, incluso con la cantidad de lluvia que cayó antes del partido. Los pelotazos eran muchos pero poco a poco los liguistas crearon sociedades en medio campo.
El asedio del león se sintió muy temprano, un exgeneraleño, Ariel Rodríguez, latigó una pelota desde fuera del área que sin mucha velocidad pero con complicidad del pique le dificultó a Luis Sequeira y puso el 0-1 al minuto 11.
Llegaron los 30 minutos y un “horror” del defensor Kenner Gutiérrez dejó solo a Alpízar frente a Pemberton, pecó de individual cuando Gatgens entraba solo y el buen achique salvó la igualada.
Sin embargo, en la jugada siguiente de tiro de esquina, Roy Myrie se quitó la marca de Porfirio y cabeceó para igualar las cifras al minuto 31.
A como empeoraba el estado de la cancha, se venía abajo el nivel manudo pero un destello antes del descanso puso el 1-2. Sánchez por el costado izquierdo centró a Armando Alonso que de “palomita” la hundió.
En la segunda mitad se emparejaron las acciones y los cambios agresivos de Abelenda animaron al Pérez a empatar o morir en el intento. Alpízar inexplicablemente erró nuevamente una acción frente a Pemberton sin marca alguna.
El que no las hace las ve hacer y al minuto 86 José Guillermo Ortiz recibió pase filtrado de McDonald para conquistar de zurda lo que parecía ser el gol lapidario.
No obstante, con cinco minutos de reposición los generaleños se motivaron y al minuto 93 y de penal, Ronchetti con osadía puso el 2-3 al mejor estilo de Panenka.
Pero el tiempo se le acabó a Pérez y los manudos, con tres partidos menos que la “U”, se encuentran a una unidad de igualar a los estudiantiles en la cúspide.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios