Logo La República

Jueves, 28 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


“Mantendremos las tarifas más bajas del mercado durante proceso de reapertura”: vocero de Volaris

Jeffry Garza [email protected] | Martes 24 noviembre, 2020 07:10 am

un hombre de anteojos con saco y corbata
"Tenemos ofertas para Black Friday, Acción de Gracias, para nuestro aniversario y para Navidad", expresó Ronny Rodríguez, director de Relaciones Institucionales de Volaris para Centroamérica. Cortesía Volaris Costa Rica/La República


Mantener la promesa de los precios más bajos es la consigna de Volaris Costa Rica, mientras se reabren todas sus frecuencias y se normalizan los vuelos en el país.

El modelo de ultra bajo costo de la compañía es el que permitió a la empresa enfrentar el cese de operaciones y regresar con ofertas agresivas, según Ronny Rodríguez, director de Relaciones Institucionales de Volaris para Centroamérica.

La aerolínea de bandera nacional retomó operaciones para todo el istmo desde ayer, y sobre ese retorno LA REPÚBLICA conversó con el vocero regional de la empresa.

¿Cuáles son sus impresiones sobre volver a operaciones después de tantos meses?

Teníamos un total de 390 operaciones mensuales en el momento del cierre de aeropuertos y estamos regresando con 286. Iremos incrementando hasta llegar a nuestro itinerario usual entre el 14 de diciembre y el 7 de enero.

Lea más: Volaris Costa Rica reanuda sus operaciones en Centroamérica

Hay que evaluar cómo se comporta el mercado, pero estamos muy optimistas por el perfil de viajeros que tenemos, pues son personas que visitan familiares y amigos, que regresan especialmente en esta temporada. De momento las reservas se han comportado muy bien, mejor de lo que yo esperaba.

Nuestro regreso es agresivo, con todas nuestras rutas y ofertas de todo tipo.

¿Qué tan agresiva será la aerolínea con los precios bajos y las ofertas?

Tenemos ofertas para Black Friday, Acción de Gracias, para nuestro aniversario y para Navidad.

Hemos acordado ofrecer tarifas sin precedentes, con ofertas que nunca habían tenido una vigencia tan larga en el tiempo.

No solo es eso, sino que, como una estrategia de reactivación del turismo, estamos ofreciendo cerca de 2 mil vouchers para el sector hotelero en toda Centroamérica para que estos los ofrezcan a sus clientes.

Lea más: Volaris recupera el 97% de sus rutas y el 94% de su capacidad este mes

¿Los precios serán aún más bajos por las condiciones de la pandemia?

Antes de la pandemia, estábamos volando en promedio hasta un 30% y un 40% más bajo que la competencia, presionando bastante los precios hacia la baja.

Consideramos que tenemos una oportunidad de atraer un mercado regional de 50 millones de personas que están viajando muy poco en este momento, por lo que aspiramos, que con ofertas entre el 50% y el 70%, mantener las tarifas más bajas del mercado durante todo el proceso de apertura que atraviesa la industria, incluyendo este verano y las vacaciones.

El modelo de ultra bajo costo de Volaris ha permitido mantener esos precios.

{embed_1}


NOTAS RELACIONADAS


Un hombre asiático sonríe junto a una imagen de la estatua de la libertad

Estadounidenses dan esperanza a sector turismo

Viernes 21 agosto, 2020

País norteamericano aporta el 53% de los visitantes.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.