Enviar

Mano privada mejoró atención en EBAIS

201309160943391.atencion-ebais.jpg
Los centros de salud de la Caja administrados desde hace 15 años dan beneficios a los asegurados como resultado de una inversión constante.

Los Ebais sometidos a este cambio han recibido mejoras que antes no tenían, y más allá de servicios generales, han logrado especializar la atención médica.

Los beneficiados hasta ahora son las comunidades donde no hay queja de los servicios prestados por estos entes privados, caso contrario al de los centros que aún maneja directamente la Caja.

Uno de los muchos ejemplos son los centros administrados por Coopesiba en Barva de Heredia y San Pablo, en total son 16 centros que desde 1998 esta entidad tiene a su cargo.

En este caso, han invertido en la remodelación de modernos Ebais que cuentan con cubículo de nebulizaciones, área de vacunas, sala de observación, o cina de registros médicos, consultorio médico y consultorio de enfermería.

Además de oficina de atención primaria, consultorio de curaciones, centro de esterilización, servicios sanitarios, área de cocina, área de ambulancias, y salas de espera.

Una de las mayores ventajas con que cuentan los Ebais administrados por terceros es la ampliación de servicios en áreas de especialidad.

En los centros de Barva y San Pablo por ejemplo, ofrecen servicios en medicina familiar, pediatría, ginecología, sicología, odontología, nutrición, enfermería en salud mental, promoción de la salud y educación física.

Cuenta con un moderno laboratorio clínico en cada área de salud y un horario extendido de 7 a.m. a 7 p.m. en el servicio de emergencias en Barva de Heredia.

En odontología también ofrecen servicios de lunes a viernes de las 7 a.m. a 10 p.m. y los sábados.

Desde hace siete años dispone de expediente médico clínico electrónico, que permite tener mayor rigurosidad, agilidad, e ciencia y eficacia en la atención, diagnóstico y tratamiento de cada paciente, lo que ha sido una tarea difícil de cumplir en los centros bajo el mando directo de la Caja.

Una de las prioridades es la promoción de estilos de vida saludables, por lo que de manera permanente sus colaboradores atienden grupos para realizar actividad física, visitan los colegios para conversar sobre temas tan diversos como alimentación, entornos saludables y educación sexual.

Angie Calvo
[email protected]

Ver comentarios