Enviar

Manning dice ser mujer

201308220739481.soldado-manning.jpg
El exsoldado estadounidense Bradley Manning, condenado ayer a 35 años de prisión por filtrar documentos secretos, anunció hoy que se someterá a un tratamiento hormonal para cambiar de género, y dijo ser mujer y llamarse "Chelsea".

"Soy Chelsea Manning. Soy una mujer", escribió Manning en una declaración leída en el programa "Today" de la cadena de televisión NBC.

"Dada la forma en que me siento y me he sentido desde mi infancia, quiero iniciar la terapia hormonal tan pronto como sea posible", añadió. "Espero que me apoyen en esta transición".

También pido que, a partir de hoy, "me llamen por mi nuevo nombre y usen el pronombre femenino", añadió. "Espero recibir cartas de quienes me apoyan, y espero tener la oportunidad de responder".

Manning firmó su declaración con este nombre: "Chelsea E. Manning."

El ya exsoldado, de 25 años, es responsable de la mayor divulgación de documentos confidenciales y secretos del Gobierno de Estados Unidos.

Durante el juicio ante un tribunal militar en Ford Mead, Maryland, los abogados defensores de Manning mencionaron que el procesado tenía un el conflicto de identidad sexual.

Entre las pruebas presentaron una fotografía, en blanco y negro, que muestra a Manning con una peluca rubia y lápiz labial, que el entonces soldado había enviado a un terapeuta.

Su abogado, David Coombs, anunció que pedirá al presidente Barack Obama la próxima semana que indulte a su cliente.

Ver comentarios