Manga Rica aprovecha escasez de mango en Perú para conquistar mercado suramericano
Durante el 2023 la empresa exportó alrededor de un millón de cajas a diferentes partes del mundo
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 01 marzo, 2024 11:30 a. m.
Manga Rica, el principal productor y exportador costarricense, está capitalizando la escasez de mango en Perú para consolidar su presencia en ese país y en el mercado suramericano.
Lea más: Exportaciones cierran el año en $18 mil millones con un crecimiento del 15,5%
Para esto, la empresa ha redoblado sus esfuerzos para satisfacer la creciente demanda internacional de mango en este 2024.
De hecho, el volumen de exportación de la empresa se divide en partes iguales entre Europa y Estados Unidos, ya que el primero representa el 55% de los envíos (junto con los mercados más pequeños) y el segundo alrededor del 45%.
“En Manga Rica, bajo el liderazgo de Grupo Montecristo, nos enorgullece poner la capacidad y calidad de las frutas como el mango de Costa Rica ante los ojos del mundo y poder continuar empleando a más de 600 personas en Guanacaste, quienes permiten hacer realidad la exportación de esta fruta y responder con agilidad a este incremento en la demanda”, dijo Medina.
Lea más: Costa Rica alcanzó el segundo crecimiento más alto en exportaciones del último quinquenio
La estrategia de Manga Rica se centra en la oferta de mangos pre madurados, que presentan una mejor apariencia y sabor, atrayendo a más consumidores cada día.
Costa Rica tiene más de una temporada de producción de mangos, pero en el caso de Manga Rica este se enfoca exclusivamente en producir durante el periodo que comprende de febrero a mayo ya que, según Medina, este es el único período en el que la calidad del producto es garantizada.
"Estamos trabajando para que la producción llegue a cada vez más países y continuar impactando mercados como el europeo, en donde hay una tendencia general de mayor consumo de mango", subrayó Medina.
Además, la compañía está diversificando su cartera de variedades de mango mediante la importación de nuevas cepas cultivadas en Asia, como Anwar rattol y Chaunsa, junto con las ya establecidas Tommy Atkins, Keitt, Ataulfo, Irwin y Kent.