Logo La República

Jueves, 26 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Manejo de la pandemia daría confianza a multinacionales de invertir en Costa Rica: Cinde

Karla Barquero [email protected] | Lunes 15 junio, 2020 02:25 pm

Jorge Sequeira, Cinde
Elaboración propia/La República


El manejo que, hasta ahora, ha realizado Costa Rica de la pandemia de Covid-19 enviaría una buena señal para las multinacionales de invertir acá, afirma Jorge Sequeira, director general de Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

Lea más: ¿Por qué Costa Rica ha contenido el Coronavirus de manera sobresaliente?

"Por el manejo de la pandemia y por haber logrado mantener la continuidad de los negocios de las empresas multinacionales que están operando aquí, el país se ha lucido, por ponerlo de alguna forma, y se ve bien hoy de cara a lo que venga después de la pandemia. Cuando estas multinacionales estén pensando hacia dónde llevar sus inversiones van a ver un país que hizo bien las cosas, que es seguro ir a invertir, que tiene talento humano", aseguró Sequeira.

Sin embargo, el director general de Cinde, fue franco al indicar que habrá una reducción en el crecimiento de inversión extranjera directa que gozaba el país y que desconoce el impacto final de esta pandemia o cuánto va a durar.

Lea más: 29 nuevos casos de Covid-19 en Costa Rica, para un total de 1.744

"Nos impacta no solo lo que pasa en nuestro país, sino que aún más lo que pase en los países de donde recibimos esa inversión, especialmente en Estados Unidos, Europa y Japón. Claramente habrá una reducción en ese crecimiento sostenido que veníamos viendo de inversión, de generación de empleo, claramente ya lo vemos en el impacto de exportaciones, prácticamente que inmediato, lo vemos en las inversiones de abril, mayo, y eso significará una reducción en los proyectos de reinversión y una reducción de nuevos proyectos", añadió Sequeira.

Según organismos internacionales la reducción a nivel global de la inversión extranjera directa será de 30% y 40% este año.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.