Mañana vence plazo para pagar y declarar impuesto sobre la renta
Enviar

Todas las personas que realicen actividades o negocios lucrativos en el país, tienen tiempo hasta mañana para realizar el pago y entregar la declaración del impuesto sobre la renta .

En esta ocasión el contribuyente debe indicar los ingresos menos gastos generados por su actividad lucrativa durante el periodo fiscal, que va del 1 de octubre del 2014 al 30 de setiembre del 2015.

Este año los contribuyentes deben hacer la declaración en el sistema llamado Administración tributaria Virtual y el pago del impuesto lo pueden realizar en cualquier banco autorizado por la Dirección General de Tributación.

“La fecha límite para presentar y pagar el Impuesto Sobre la Renta sin ningún recargo es el 15 de diciembre y, en caso de que el contribuyente lo haga después de esa fecha, se expone a una sanción de medio salario base, que es de, aproximadamente, ¢201.700, según el Código de Normas y Procedimientos Tributarios”, explicó Francisco Ovares, presidente del Colegio de Contadores Públicos.
El Colegio de Contadores Públicos tiene habilitado el correo [email protected] mediante el cual puede exponer sus dudas o llamar al 2221-7247.

Ver comentarios