Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Mañana culmina gran encuentro de guías scouts

Johnny Castro [email protected] | Sábado 07 julio, 2018 11:05 am

Chicos scouts caminando
En Jambo CR, están participando más de 2000 jóvenes de diferentes zonas del país. Cortesía de Jambo CR


La Asociación Guías y Scouts de Costa Rica (AGYSCR), realiza cada dos años el gran campamento Jambo CR, donde participan jóvenes de la sección “Tropa”, entre los 11 y 15 años de edad. Jambo CR se está llevando a cabo en el Parque La Libertad, Patarrá, Desamparados, del 05 al 08 de julio.


Jambo CR, es un campamento en donde participan jóvenes que forman parte de Guías y Scouts de C.R. y cuyo objetivo es que los participantes disfruten de actividades de aprendizaje, técnicas de sobreviviencia, deporte, arte, ciencia y tecnología, trabajo en equipo y por supuesto, actividades de aventura, que caracterizan a la Asociación. 


“En Jambo CR, están participando más de 2.000 jóvenes de diferentes zonas del país” dijo Olman Alvarado, Coordinador de Programa de la AGYSCR.


Aparte de estas actividades, podrán disfrutar de mascaradas, turno, animación, juegos tradicionales y actividades de los patrocinadores.


Jambo es un diminutivo de la palabra Jamboree que en lenguaje Zulú significa “encuentro de tribus” y este es el nombre que lleva esta actividad masiva no solo en Costa Rica, sino a nivel mundial. El escultismo, que en inglés se traduce como “scouting”, significa explorar, cuenta ya con 111 años de existencia.


La AGYSCR es parte del movimiento juvenil más grande del mundo de educación no formal, que busca fomentar mejores ciudadanos y ciudadanas, con más de 60 millones de personas de todas las edades, presente en más de 193 países y territorios, compartiendo los mismos valores como: solidaridad, servicio, trabajo en equipo, responsabilidad y liderazgo. Es un movimiento de niños, niñas, jóvenes y adultos comprometidos en forma libre y voluntaria.