Logo La República

Jueves, 23 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Mañana comparecerán Jerarcas del MOPT y Conavi en comisión que investiga accidente en Cambronero

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Domingo 22 enero, 2023 03:15 p. m.


Luis Amador
Luis Amador, Ministro de Transportes y Mauricio Batalla del Conavi, comparecerán por última vez ante la comisión lesgislativa que investiga el accidente en Cambronero. Archivo/La República


Será mañana lunes, que la comisión que investiga el accidente en Cambronero, reciba a los jerarcas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Lea más: Defensoría pide rendición de cuentas de Luis Amador por accidente de autobús en Cambronero

De esta forma, el Luis Amador, titular de la cartera de transportes se referirá al accidente del pasado sábado 17 de setiembre, así como Mauricio Batalla, del Conavi.

“Dentro de nuestras expectativas es cerrando la investigación, tenemos claro mucho de lo que ha dicho, y haremos las preguntas correspondientes a los detalles de lo que no tenemos claro, como temas de mantenimiento, y estamos preparados con el informe final con conclusiones, revisando las lecciones aprendidas, que queremos transmitirle a los señores de cada una de instituciones”, indicó Luis Diego Vargas, congresista del Partido Liberal Progresista y quien preside la comisión indagadora.

Lea más: Defensoría pide rendición de cuentas de Luis Amador por accidente de autobús en Cambronero

La investigación legislativa por este accidente inició el 26 de setiembre y en ella han comparecido altos jerarcas del MOPT, así como vecinos de la zona.


NOTAS RELACIONADAS


Espaldones reducidos, márgenes de la vía con pendientes abruptas y objetos fijos, y deficiencias en los sistemas de contención, entre otros señalamientos, fueron dados a conocer por la UCR en un informe sobre el estado de la vía en 2022 Archivo/La República.

Ruta 27 tiene nueve tramos con alto riesgo de accidentes, según LanammeUCR

Miércoles 18 enero, 2023

Espaldones reducidos, márgenes de la vía con pendientes abruptas y objetos fijos, y deficiencias en los sistemas de contención, fueron algunos de los señalamien







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.