Malpaís planea un DVD y disco sinfónico
Enviar
Malpaís planea un DVD y disco sinfónico
Los proyectos verían la luz entre finales de este año y 2011



Carolina Barrantes
[email protected]

Está a las puertas de cumplir diez años de carrera, por lo que el grupo nacional Malpaís piensa celebrar este cumpleaños en grande y con nuevos proyectos.
La agrupación, creadores de éxitos como “El portoncito”, tiene entre manos dos trabajos, con los que marcará un antes y un después en su trayectoria.
Se trata de la grabación de un DVD, así como de un disco sinfónico, que aunque se proyectan a futuro, tomarían forma entre finales de este año y en el transcurso de 2011.

El trabajo que tiene más posibilidades de ver la luz primero es el DVD, el cual será el primer material de este estilo que graban el pianista Manuel Obregón y compañía.
Dicho trabajo incluirá las canciones más importantes del grupo y que han calado hondo entre sus seguidores, y será grabado en un lugar con un gran estilo costarricense.
Los músicos están en medio de la misión de encontrar ese sitio especial, y tienen la convicción de que sea abierto y no cerrado como un teatro, o la Antigua Aduana o el Palacio de los Deportes, donde ya han tocado.
“Esta vez queremos que sea un lugar diferente, que refleje la idiosincrasia tica”, afirmó Jaime Gamboa, el bajista del grupo.
La idea de grabar el DVD surgió en el grupo, debido a que sus seguidores les han comentado que tienen pocos vídeos para revivir sus canciones.
“Hace tiempo lo vienen pidiendo; a nosotros no nos gusta vernos tanto, pero a las personas parece que sí. El DVD también será el resultado de la madurez que ya tiene el grupo”, explicó Gamboa.
En cuanto al disco sinfónico, este se proyecta más a futuro y será igual de importante para Malpaís, porque viene analizando la opción de grabarlo desde hace varios años, pero no se había concretado.
Su avance será lento por lo complejo que será su producción, entre otras cosas por la cantidad de músicos que intervendrían, según el bajista de la agrupación.
El último disco que lanzó Malpaís se llama “Un día lejano”, el cual vio la luz el año anterior.

Ver comentarios