Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Magna Médica es pionera en Costa Rica y realiza con éxito cirugía de tiroides con tecnología de radiofrecuencia

Innovadora técnica ofrece a pacientes una opción menos invasiva con una recuperación más rápida

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 18 enero, 2024 04:17 p. m.


Magna Médica
Con el objetivo de mejorar la atención de pacientes con enfermedades tiroideas, Magna Médica se convirtió en el primer centro médico privado del país en utilizar la tecnología de radiofrecuencia,. Cortesía/La República


Magna Médica, clínica premier respaldada por Grupo Montecristo, se convirtió en el primer centro de salud privado en el país y en Centroamérica en llevar a cabo exitosamente una cirugía de tiroides con tecnología de radiofrecuencia.

Lea más: Magna Médica del Hospital Metropolitano abre sus puertas en Costa Rica

La operación, denominada "Avance Tiroideo Magna", se realizó el pasado viernes 12 de enero, bajo la dirección de Josías Juantá destacado cirujano oncólogo, marcando un cambio significativo en los procedimientos médicos del país.

Esta novedosa técnica, dirigida a pacientes con cáncer de tiroides de menos de 1 cm, aborda aproximadamente el 80% de los tumores malignos papilares, ofreciendo una opción menos invasiva y una recuperación más rápida.

Lea más: Grupo Montecristo presenta su primera Memoria Anual y refuerza su compromiso con la sostenibilidad

La utilización de un avanzado dispositivo de radiofrecuencia en las instalaciones de Magna Médica permite la vaporización de nódulos y tumores, minimizando el riesgo de lesiones nerviosas y de las glándulas paratiroides.

La cirugía, respaldada por tecnología de vanguardia que alcanza temperaturas de 60 a 100 grados centígrados, no solo evita cicatrices visibles en el cuello del paciente, sino que también facilita una reintegración rápida a la vida cotidiana.

“Con el reciente lanzamiento de Magna Médica, enfocado en servicios de salud premium, nos propusimos ser pioneros no solo en servicios de alta calidad, brindar la mejor hospitalidad y el confort para nuestros pacientes, sino también en ofrecer tecnología médica de vanguardia en servicios de imágenes y laboratorio, así como en cirugía ambulatoria”, afirmó Mónica Nagel, directora de Relaciones Corporativas de Grupo Montecristo.



NOTAS RELACIONADAS


Rolando Loría, médico, Master en Aplicaciones Tecnológicas Avanzadas en Oncología Radioterápica del Centro de Cáncer y Hematología del Hospital Metropolitano

Hospital Metropolitano estrena servicio revolucionario contra el cáncer en Costa Rica

Viernes 22 diciembre, 2023

Esta técnica innovadora consiste en la aplicación de haces de radiación durante la cirugía para destruir el ADN de células tumorales que pudieran haber quedado

Grupo Montecristo

Modelo laboral inclusivo de Grupo Montecristo transforma cultura laboral

Jueves 06 julio, 2023

Grupo Montecristo cuenta con mas de 60 años de experiencia, posicionando sus empresas como referentes en cada una de sus áreas







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.