Logo La República

Viernes, 19 de julio de 2019



ÚLTIMA HORA


MAG prepara a sus funcionarios para que también hagan estudios ambientales

Jeffry Garza [email protected] | Martes 18 junio, 2019 09:50 am

Vegetales
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Con el fin de contar con personal profesional idóneo en materia ambiental, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) capacitó a 12 funcionarios para hacer evaluaciones de impacto ambiental en todo el país.

Lea más: Cafetaleros serán beneficiados si mitigan gases de efecto invernadero

La idea es dar herramientas a los productores de todo el país para que sigan prácticas ambientales en la actividad agropecuaria.

Una de esas herramientas es la Evaluación de Impacto Ambiental, proporcionada por el MAG, que surge como una disciplina encaminada a prevenir afecciones ambientales y determinar las alternativas más viables de los proyectos planteados por los desarrolladores frente a su entorno.

Son estudios que tienen un alto costo en el sector privado y son exigidos por la Secretaría Técnica Ambiental.

Lea más: Ambientalistas critican representante de Costa Rica ante Convenio de Róterdam

Las organizaciones interesadas en recibir estos servicios por parte del MAG, deben dirigirse a la Agencia de Extensión Agropecuaria más cercana a su localidad, y solicitar este apoyo.

“Estos funcionarios están ahora capacitados como regentes ambientales, lo que permite agilizar nuevos proyectos agroproductivos y minimizar tiempos y costos, porque prestarán sus servicios de manera gratuita”, expresó Renato Alvarado, ministro de Agricultura y Ganadería.


NOTAS RELACIONADAS