Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Cafetaleros serán beneficiados si mitigan gases de efecto invernadero

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 06 junio, 2019 10:56 am

Cafetaleros
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Beneficiadores de todo el país que aplican buenas prácticas agrícolas y contribuyen a la disminución de gases de efecto invernadero mediante el uso de tecnologías bajas en emisiones, podrán beneficiarse con recursos provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y de los gobiernos alemán y británico, por medio de NAMA Facility.

Lea más: Café de Costa Rica potenciaría relaciones comerciales con Europa

En total, es una línea de crédito por $8 millones, dirigida a beneficios y microbeneficios, a tecnologías como beneficio húmedo, beneficio seco, sistema de tratamiento de subproductos, uso de energías renovables e instalación de paneles solares, entre otras.

Los interesados deben cumplir ciertos requisitos básicos y dirigir su solicitud directamente a las cooperativas financieras o bancos afiliados al BCIE, entidad que aporta los recursos, entre ellos Coocique, Coopealianza, Banco de Costa Rica, BCT, Promerica, e Improsa.

Lea más: Britt plantará árboles en Sarapiquí para rehabilitación de perezosos

Los interesados pueden plantear sus consultas sobre ambos programas a los correos electrónicos [email protected]; [email protected] y [email protected], o pueden visitar la página www.namacafe.org.

Los programas son ejecutados en el marco de la NAMA Café y en coordinación con el Instituto del Café de Costa Rica, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Cooperación Alemana para el Desarrollo, conocida como GIZ.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.