Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Maestría en Ciberseguridad, es el nuevo programa de posgrado del TEC

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 08 marzo, 2022 10:39 a. m.


Ciberseguridad
Una Maestría en Ciberseguridad, es el nuevo programa de posgrado del TEC. Shutterstock/La República


La Maestría en Ciberseguridad es el nuevo programa del Instituto Tecnológico de Costa Rica, (TEC), el cual estará disponible a partir del tercer bimestre de este año, iniciando lecciones el próximo 18 de abril.

Lea más: Estudiantes del Tec contarán con herramientas para desarrollar habilidades en tecnologías de información y comunicación

Su objetivo es estimular los procesos de investigación aplicada en la seguridad y privacidad de la información, tanto a nivel empresarial, institucional, individual, como en la sociedad, y se enfocará en Seguridad del Software, Defensa y Ataque de Sistemas y Gestión de la Seguridad de la Información.

Las personas interesadas en optar por esta maestría deben contar con el grado de bachillerato universitario en Ingeniería en Computación, Informática o una licenciatura en Administración de Tecnologías de Información; u otras áreas afines al objeto de estudio. Además, deben tener un inglés nivel B2.

Lea más: Colegiales podrán escoger carrera de manera informada gracias a herramienta del TEC

La duración es de un año y ocho meses y se impartirá bajo modalidad bimestral, de forma remota, mediante el uso de tecnologías digitales.

El proceso de admisión está abierto desde ya y se extenderá hasta el próximo 18 de marzo. Para mayor información se puede ingresar a www.tec.ac.cr/carreras/maestria-ciberseguridad.





NOTAS RELACIONADAS


Representantes del TEC y Huawei.

Convenio entre TEC y Huawei facilitará el desarrollo de habilidades TICs en estudiantes

Martes 14 diciembre, 2021

Uno de los puntos más destacados del acuerdo es un énfasis especial en la creación de espacios para personas con necesidades especiales y en riesgo social.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.