Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Estudiantes del Tec contarán con herramientas para desarrollar habilidades en tecnologías de información y comunicación

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Lunes 13 diciembre, 2021 04:30 pm

Mujer tecnológica
Imagen con fines ilustrativos


Los estudiantes del TEC contarán con avanzadas herramientas para el desarrollo de habilidades en tecnologías de información y comunicación (TIC), gracias a un convenio firmado por esta casa de estudios y Huawei de Costa Rica.

Lea más: Estudiantes del TEC crean prototipo de vehículo autónomo para múltiples usos

Dicho acuerdo permitirá elevar el nivel de conocimiento en TIC por parte de la comunidad académica y científica en general, para favorecer la reducción de la brecha digital en el país.

“El desarrollo de las telecomunicaciones ha cambiado la forma de vida. Con la próxima fibra óptica y 5G experimentamos más conveniencia en nuestras vidas y el desarrollo de la sociedad será más rápido y más avanzado”, dijo Peng Yang, Gerente General de Huawei.

Por otro lado, el acuerdo se verá plasmado en iniciativas como la implementación de la Academia TIC, programas de Pasantías, Prácticas Estudiantiles, Programa de Mujeres en las TIC y el fortalecimiento del Programa Semillas del Futuro, para la transferencia de conocimiento práctico de alto nivel para estudiantes destacados de la institución.

Lea más: Estudiantes del TEC posicionan su emprendimiento entre los mejores 25 del mundo

“Esta alianza viene a fortalecer el proceso de transformación digital que impacta todas las actividades de la sociedad y en particular la actividad universitaria que debe propiciar los espacios necesarios para el empoderamiento de los jóvenes y de la ciudadanía en general de estas nuevas tecnologías. Sin duda, el trabajo conjunto Huawei–TEC generará productos de impacto en el corto plazo”, concluyó Luis Paulino Méndez, Rector del TEC.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.