Maduro convoca a marcha de "repudio al imperialismo" de EE.UU.
Enviar

Maduro convoca a marcha de "repudio al imperialismo" de EE.UU.


Un llamado a una marcha en "repudio al imperialismo" de Estados Unidos el próximo lunes en Caracas, en respuesta por las sanciones que el Congreso de ese país aprobó contra funcionarios caribeños esta semana, fue hecho por Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela.
"Ustedes saben que los EE.UU. están amenazando a Venezuela (...). Yo quiero que la respuesta a los EE.UU. sea como siempre ha sido la patria del libertador Simón Bolívar. Una respuesta de dignidad, por eso yo convoco (...) a la gran marcha el próximo lunes 15 de diciembre. A la marcha de repudio al imperialismo", afirmó.
El Congreso estadounidense dio luz verde este miércoles a una ley que, de entrar en vigor, congelará activos y prohibirá emitir visados a funcionarios del Gobierno venezolano vinculados con los episodios de violencia que vivió el país caribeño en las manifestaciones de principios de año.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prevé firmar estas nuevas sanciones a Venezuela, indicó la Casa Blanca mediante Josh Earnest.
El martes pasado Maduro ofreció un discurso en el que dirigió unas palabras a Obama y le advirtió de que su país saldrá "muy mal parado" si el Senado de Estados Unidos impone sanciones a Venezuela.
La oposición venezolana se pronunció ayer acerca de estas sanciones aprobadas y pidió a los posibles castigados que den una explicación sobre esta situación.

EFE


Ver comentarios