Madrid tiene dueño
Terminó la espera, el Atlético Madrid no solo ganó la Copa del Rey sino que se quitó el dominio del Real, de 14 años. Depierre Philippe Marcou-AFP/La República
Enviar

Madrid tiene dueño

Atlético derrota al Real y deja a Mourinho con las manos vacías

Utilizando la misma receta de las tres finales que ha jugado y ganado en el último año y medio: una lucha incansable e inclaudicable de principio a fin por alcanzar su objetivo, el Atlético de Madrid se dejó la Copa del Rey, tras vencer al Real de José Mourinho 2 a 1, en un juego que tuvo que definirse en tiempo de reposición.
Ganó el equipo que hizo mejor las cosas y perdió el que perdió la paciencia, desperdició claras opciones de gol y que en suma terminó reflejando todos los males y fantasmas que ha arrastrado a lo largo de la temporada.


Acabó este partido el Real sin su técnico (Mourinho) y jugador estrella (Ronaldo), quienes se hicieron expulsar, poniendo más sal en la herida.
Aparte de eso el factor suerte favoreció al campeón, como lo reconoció el mismo Simeone, quien al final detalló que “ha sido un partido increíble. Hemos tenido la suerte que hay que tener para ser campeón”.
Durante el tiempo reglamentario primero fue el portugués Cristiano Ronaldo, quien adelantó al Real en el minuto 14 al rematar de cabeza un saque de esquina del alemán Mesut Ozil.
El empate llegó al 35' en una acción 50/50; gran jugada del colombiano Radamel Falcao, quien enfrentó a la defensa blanca, nadie le pudo quitar el balón y entonces lo filtró hacia Diego Costa, que remató cruzado y aunque Diego López logró rasguñar la pelota, esta siempre se fue al fondo de su marco.
En medio de mucho reclamo, juego duro y una gran oportunidad de Gonzalo Higuaín de deshacer el empate, cuando estuvo frente a Thibaut Courtois, quien le ganó en el achique, llegaría el gol del triunfo para el Atlético, durante la prórroga cuando el brasileño Joao Miranda capitalizó un centro de Jorge Resurrección 'Koke', se adelantó a una tibia salida de López y clavó la daga en el corazón merengue.
Poco después, en una acción individual, Angel Di María por la atacante izquierda logró poner el balón al segundo palo para su compañero Ozil, que a boca de jarro no pudo definir ante Courtois, que le bloqueó el remate. Ya en el tiempo reglamentario el jugador alemán había pegado una en el poste y había fallado otra con todo a su favor en el 61'.
“Se lo dedicamos a toda nuestra afición que ha sufrido durante 14 años” sin ganarle en ninguna competición al Real Madrid, expresó Gabi Fernández, capitán del Atlético de Madrid.
Al final del juego la pregunta en el ambiente era si Mourinho develaría su futuro, tras su inminente salida del Real, pero eso no sucedió.
Lo que sí hizo el portugués fue admitir su fracaso esta temporada, y aseguró que en los próximos días el club hará oficial su situación tras una reunión que tendrá con el presidente Florentino Pérez.
"Tengo contrato por tres años más y todavía no me he sentado con el presidente a hablar del futuro", manifestó en la rueda de prensa en la que dejó claro que por respeto a los equipos que se juegan mucho en Liga, buscarán ganar a Real Sociedad y Osasuna en los partidos que restan hasta el final de la temporada.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios