Madrid, antepenúltima parada
Diego Simeone afirmó que todavía tenía alguna duda en el once titular que utilizaría hoy ante el Chelsea. Javier Soriano-AFP/La República
Enviar

Madrid, antepenúltima parada

La Champions llega a la capital española donde sus dos equipos buscarán sacar ventaja

Hoy (12.45 p.m.)
Atlético desafía al Chelsea

Cuarenta años después el Atlético de Madrid regresará a una semifinal de la Liga de Campeones, enfrente tendrá a un viejo conocido, José Mourinho con su Chelsea.
Los rojiblancos son la sensación de Europa, actuales líderes de la liga española y en lucha en la Champions tras eliminar al Barcelona.
La lucha y el carácter; su firmeza defensiva y su contragolpe, distinguen al conjunto de Diego Simeone.
Sin embargo, el conjunto inglés también posee armas muy similares, es fuerte defensivamente, aunque le cuesta anotar, una de las principales quejas de Mourinho.
“No somos iguales pero tenemos situaciones similares. Una de las defensas menos goleadas es la del Chelsea en Inglaterra y nosotros en España”, comentó Simeone.
El técnico del Atlético espera un juego cerrado, donde contaría con el arquero belga Thibaut Courtois.
“Evidentemente me imagino un partido apretado, decidido por detalles, por calidad técnica individual”, aseguró.
Del otro lado, Mourinho no dio muchas señales, especialmente cuando se le preguntó por la derrota en la liga inglesa.
“El Chelsea, hoy (lunes) y mañana (martes), habla de la Champions”, respondió.
Para Mou el juego en el Vicente Calderón no definirá la serie. “Las semifinales de la Champions no se deciden en un partido. No creo que mate la emoción de la vuelta”.

Mañana (12.45 p.m.)
Real Madrid ante su pesadilla

Pep Guardiola y el Bayern de Múnich, los dos han acabado con el sueño del Real Madrid en los últimos años camino a la Décima.
Siendo entrenador del Barcelona, Guardiola eliminó en semifinales a los blancos en 2011, después fue el Bayern que en tanda de penales dejó tendidos a los merengues en el propio Santiago Bernabéu en 2012.
Deberá el Real Madrid olvidar sus fantasmas si quiere avanzar. Llegan con el ánimo al tope los madridistas tras ganar la Copa del Rey al Barça. Y también se aferra a que Carlo Ancelotti, su técnico, no ha perdido contra los bávaros.
“Es bueno para nosotros jugar las semifinales contra un equipo complicado y tenemos ilusión de hacer lo máximo para ganar”, comentó en su momento Ancelotti, quien añadió que la Champions “es un torneo traicionero” donde cualquier cosa puede pasar.
El Bayern llega como favorito, aunque Guardiola no lo ve así; el ya campeón alemán ha bajado su nivel en las últimas semanas.
“Debemos subir el nivel. Probablemente el entusiasmo que tiene el Madrid después de ganar la Copa será mayor que el nuestro. El Madrid tiene cierta ventaja”, dijo Guardiola.
Hoy se conocería si Ancelotti contará con Cristiano Ronaldo, que se ha perdido varios juegos por una lesión.
 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios