Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


MacBook Pro genera altas expectativas en el mercado

| Lunes 10 marzo, 2008



MacBook Pro genera altas expectativas en el mercado


Bloomberg – México
La computadora portátil MacBook Pro más nueva de Apple Inc. ofrece algunas razones de peso para que un usuario de una PC con Windows cambie a Mac. Es rápida, de diseño elegante, sencilla, y usarla es un placer.
La semana pasada, la empresa con sede social en Cupertino, California, actualizó sus series de computadoras portátiles MacBook y MacBook Pro con componentes más rápidos y capaces. La principal de la línea, MacBook Pro I, que cuesta $2.799, utiliza algunas de las piezas más potentes de hardware que hay disponible
s para computadoras portátiles. Está equipada con el procesador Core 2 Duo de Intel Corp. de 2,5 gigahertz, basado en Penryn, que puede actualizarse a una versión de 2,6 GHz, y el chip de gráficos GeForce 8600M GT de Nvidia Corp. El procesador de gráficos se tomó de las MacBook Pro anteriores. Apple aumentó la capacidad del disco duro a 250 gigabytes, y los usuarios pueden incrementarla a 300 GB. La memoria estándar es de 2 gigabytes, y se la puede aumentar a 4GB.
Todos estos componentes juntos ofrecen una máquina sobresaliente en lo que a potencia y capacidad se refiere. El aumento de la velocidad beneficiará principalmente a personas que trabajan en gráficos avanzados, video, fotografía y cualquier otra cosa que implique manejar enormes cantidades de píxeles y polígonos.
Apple ofrece una pantalla de mayor resolución, de 1920 por 1200 píxeles, que debería hacer que las imágenes se vieran mejo
r. La pantalla está iluminada con LED, no utiliza mercurio como las pantallas típicas, lo que es mejor para el medio ambiente, dice Apple. La pantalla cuesta $100 más.
Apple dice que la batería debería durar hasta 4,5 horas con el uso básico, como navegar por la Red con una conexión inalámbrica.
Las nuevas MacBook Pro traen el trackpad (superficie táctil que mueve el cursor) Multi-Touch que anteriormente solo se encontraba en la MacBook Air. Este dispositivo incorpora la tecnología Multi-Touch del iPhone y el iPod Touch.

Las otras características del MacBook Pro son estándar, como el sistema Wi-Fi de 802.11n, quemador de DVD, tres puertos USB, dos puertos FireWire para transferencias rápidas de video, un puerto Ethernet, una ranura ExpressCard/34 para agregar una tarjeta celular de banda ancha, Bluetooth, entrada para auricular, puerto de entrada de audio y puerto DVI para un monitor externo.
Además de iPhoto, iTunes y el explorador Safari, las computadoras de Apple vienen con software para hacer películas y discos DVD, diseñar páginas web y componer música.
El conjunto de programas Office de Microsoft Corp. (Word, Excel, PowerPoint y el correo electrónico Entourage) no viene en las MacBook estándar.
Apple MacBook Pro, con procesador de 2.5 GHz y pantalla de 17 pulgadas, cuesta $2.799.
Apple también ofrece modelos de 15 pulgadas (38 centímetros) de la MacBook Pro, cuyo precio empieza en $1.999.