Enviar

Luz verde a canal en Nicaragua

La construcción de un canal interoceánico en Nicaragua recibió el aval de la Justicia.
La Corte Suprema de Justicia de Nicaragua rechazó 32 recursos de inconstitucionalidad interpuestos en contra de la ley de concesión del canal interoceánico, que construirá la compañía china HKND Group con una inversión cifrada por el Gobierno en $40 mil millones.
La Corte declaró sin lugar los recursos presentados por organizaciones defensoras de los derechos humanos, partidos, ambientalistas, empresarios y personajes prominentes de Nicaragua, entre otros.
Los magistrados, la mayoría de tendencia sandinista, argumentaron que el proceso legislativo "cumplió con cada uno de los requisitos que establece nuestra Constitución Política", y que la misma fue aprobada "con suficientes votos, lo cual le otorga más legitimidad al ser respaldada por una mayoría calificada" en la Asamblea Nacional.
El Gobierno nicaragüense y la compañía china HKND Group firmaron el 14 de junio pasado un acuerdo marco para la construcción del proyecto Gran Canal Interoceánico, el cual contempla la concesión y explotación por 50 años, prorrogables por otros 50.
Aún se desconoce la ruta del canal, y una compañía británica está a cargo de realizar los estudios de impacto ambiental y espera tenerlos listos en el plazo de un año.

 

201312191205281.CONGRESO-NICA.jpg

 

 

 

 

 

El Congreso nicaraguense, de mayoría sandinista, estuvo de acuerdo en aprobar la construcción de un canal interoceánico. Ahora el proyecto recibió también el respaldo de la Justicia.


Ver comentarios