Luis Guillermo Solís copresidirá agenda pro mujer de la ONU
Enviar

Luis Guillermo Solís, presidente de la República copresidirá recomendaciones para el impulso de la promoción femenina en la agenda 2030, para el Desarrollo Sostenible de la ONU.

El anuncio lo recibió el mandatario esta tarde, al conocer que Ban Ki-moon, secretario general de la ONU nombró a Solís y a Simona Scarpaleggia, consejera delegada de IKEA, los responsables, junto a ONU Mujeres, líderes del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial del Grupo de Alto Nivel.

Por primera vez la organización conforma este Grupo en pro de las mujeres, que parte de la Agenda del Desarrollo Sostenible 2030, un acuerdo global que incluye un conjunto de 17 acciones.

“Esta experiencia y tradición la pondremos en beneficio de una sociedad global incluyente, solidaria y que ponga a las mujeres en la agenda del desarrollo global”, comentó el presidente en un comunicado de prensa, luego de conocer la decisión de las Naciones Unidas.

Se estima que si las mujeres en todos los países tuvieran un papel idéntico al de los hombres en los mercados, se lograría sumar $28 billones a la economía global en 2025, de acuerdo con datos del McKinsey Global Institute.

Ver comentarios