Luis Mejía cerca del bicampeonato en Ruta de los Conquistadores
Luis Mejía registró un tiempo de 3:47:29' en la segunda etapa de la Ruta de los Conquistadores. Archivo/La República
Enviar

El colombiano Luis Mejía, del equipo CBZ Asfaltos-Santa Cruz-7C Sports, se dejó la segunda etapa de la Ruta de los Conquistadores y está muy cerca de coronarse ganador de la competencia, luego de que ayer también llegó en primer lugar.

Mejía paró el cronómetro en 3:47:29' y aumentó su ventaja sobre el segundo lugar, el español Joseph Betalú, de Constructora ARPO, a 11:28'. Betalú estaba solo a un segundo de Mejía al inicio de la segunda etapa, que se corrió entre la Universidad Técnica Nacional de Balsa de Atenas y Motores Británicos en Santa Ana, con un trayecto de 64 kilómetros.

Si Mejía mantiene su ritmo este sábado en la ruta hacia Moín en Limón, sería el primer extranjero en ganar la Ruta en dos años consecutivos. Solo Federico “Lico” Ramírez ha logrado esa hazaña desde que se realiza la competencia (en 1997 y 1998, y 2007 y 2008).

“Lico”, de 41 años, es también el mejor costarricense en competencia, al ocupar el cuarto lugar y ubicarse a 27:52' del líder.

En tanto, la colombiana Ángela Parra domina la categoría femenina, registrando un tiempo de 5:37:15' en la segunda etapa y distanciándose a 33:28' del segundo lugar.



Ver comentarios