Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Luis Diego Arnáez expuso los alegatos de por qué la Liga no carburó

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 30 enero, 2019

Alajuelense no logró consolidar un once estelar de la mano de Arnáez. LDA/La República
Alajuelense no logró consolidar un once estelar de la mano de Arnáez. LDA/La República


Luego de iniciar el Clausura 2019 con una contundente victoria en Guápiles de 3-1 e ilusionar a la afición con ganar el título 30 en su centenario, Alajuelense se trajo abajo su juego y sumó tres juegos en fila sin conocer la victoria, que a la postre significó la salida de Luis Diego Arnáez del banquillo manudo.

Después de Santos, los manudos recibieron a la UCR en casa y empataron 3-3, luego de ir cayendo 1-3 en el Morera Soto.

Posteriormente fue el turno de San Carlos que también visitó La Catedral, pero esta vez le sacó los tres puntos con victoria norteña 1-0.

Alajuelense volvió a salir para enfrentar a Limón y nuevamente igualó a uno en el Caribe, de modo que sumó su tercer encuentro sin ganar.

Luego de una serie de importantes fichajes, los manudos reforzaron su ya fortalecido equipo en busca del campeonato; sin embargo, no han encontrado la soltura y han obtenido cinco puntos de 12 posibles.

El extécnico Luis Diego Arnáez se justificó de diversas maneras, algunas más evasivas que otras para determinar las razones de la falta de claridad del juego rojinegro.

Ahora, bajo la tutela del colombiano Hernán Torres, los manudos buscarán darle vuelta al timón y encaminarse a las primeras posiciones.


LA VOZ DE ARNÁEZ

Alajuelense 3-UCR 3

Estadio Morera Soto

Ante la UCR en la segunda fecha dijo que el tanto de la U en los primeros segundos de juego los desestabilizó y tuvieron que remar contra marea para intentar reponerse.

“Cuando hay un gol en el inicio de un partido, generalmente no es por el planteamiento táctico del equipo rival, a no ser que hayan traído una jugada planificada… jamás pensábamos ir perdiendo tan rápido el partido”, señaló El Flaco posterior al juego en conferencia de prensa.

Arnáez tampoco encontró un sustituto natural del hondureño Alex López y la Liga perdió el control en medio campo.

“Tiene mucho peso en el equipo, no podemos contar con él. Debemos sustituirlo, buscar cómo solventar el fútbol que nos daba Alex, con otros jugadores y otras características”, afirmó.

El técnico tampoco se sintió seguro con su zona defensiva y es que en cada uno de los cuatro encuentros que disputó, vio su valla vencida.

Ya suman seis goles en contra en cuatro juegos y no han logrado mantener el marcador en cero.

En ese partido enfatizó la necesidad de tener al defensor y nuevo fichaje, el hondureño Henry Figueroa, esto tras el mal encuentro realizado por Porfirio López.


Alajuelense 0-San Carlos 1

Estadio Morera Soto

Luego llegó el turno de recibir a San Carlos y la razón por la que no obtuvo puntos en casa fue la falta de acierto frente al marco.

“Me preocupa que desaprovechamos las opciones de anotar. Tenemos que estar acertados para asegurar los partidos”, dijo Arnáez posterior al encuentro.

La temporada anterior los manudos en 11 partidos en casa solo perdieron seis puntos de 33. En el actual torneo ya perdió cinco de seis puntos, lo cual haba del mal arranque en el Morera.


Limón 1-Alajuelense 1

Estadio Juan Gobán

Finalmente llegó la complicada visita a Limón donde obtuvieron un punto.

Para Arnáez las lesiones de algunos jugadores y los futbolistas llamados a la Selección le afectaron su alineación y aseguró tener que realizar un reacomodo.

“Planteamos un cuadro con lo mejor que teníamos en este momento y tratando de sacar provecho a los jugadores en posiciones donde creíamos que podían rendir bien”, aclaró el estratega erizo.

Sin embargo, la alineación manuda es de las más vastas del fútbol nacional y pese a contar con una planilla tan profunda, aseguró no tener relevos naturales para las diferentes posiciones.

Incluso los manudos recuperaron a Cristopher Meneses y tenían a su nuevo central, Henry Figueroa.

Pese a que la afición ha seguido al equipo a todas las canchas del país y que la junta directiva realizó un esfuerzo por armar un equipo favorito a ganar el campeonato, las dudas se mantienen en un equipo que no ha encontrado su línea de juego.







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.