Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Luis Amador confirma aspiración y reconoce que se une al PUSC por falta de dinero para realizar campaña de altura

Ideales sociales del partido le fueron transmitidos por sus familiares, según exministro del MOPT

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 21 mayo, 2024 03:54 p. m.


Luis Amador, exministro del MOPT. Archivo/La República.
Luis Amador, exministro del MOPT. Archivo/La República.


Tras encontrar múltiples tropiezos en su deseo de conformar un partido político, Luis Amador, exministro del MOPT, decidió solicitar su inscripción al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

En un video de 2 minutos, Amador reconoce que su decisión se debe en parte a la falta de dinero para hacer una campaña política de altura, tal y como merecen los costarricenses.

Lea más: Miguel Ángel Rodríguez sobre Luis Amador: Se equivoca de cabo a rabo quien pueda creer que el PUSC es un partido taxi

“Si bien previamente manifesté que no le daría mi apoyo a ningún partido tradicional, en los últimos días he analizado desde dónde podría aportar más al país y concluí que la mejor opción es el PUSC. Tengo que reconocer que fue una decisión difícil, porque ciertamente me inclinaba por hacer mi propio camino, pero al empezar a recorrerlo, me encontré con muchos tropiezos; además, con humildad les digo que no cuento con los recursos financieros para invertir en una campaña política de altura, como ustedes merecen”, dijo Amador.

Lea más: Luis Amador solicita afiliarse al PUSC

El político manifestó que los ideales que le habían transmitido sus familiares eran los socialcristianos y que incluso, durante su juventud, participó en las contiendas electorales para favorecer al PUSC.

“Hoy, ciertamente, muchos nos hemos sentido decepcionados por los errores del pasado, pero tanto las personas como las organizaciones, tenemos oportunidades para mejorar y renovarnos, con ideas novedosas y fortalecernos con las experiencias. Espero volver a tener la oportunidad de servir a Costa Rica”, dijo Amador.

El 15 de marzo anterior, Amador abandonó Costa Rica.

El exfuncionario es investigado por la fiscalía y el OIJ por un supuesto caso de corrupción, pero no tiene medidas cautelares en su contra, por lo que pudo salir de Costa Rica y emprender su viaje a Canadá.

El exministro fue cesado por el presidente Rodrigo Chaves por supuestamente permitir una contratación a dedo a favor de la empresa MECO para darle mantenimiento a la pista del aeropuerto internacional Daniel Oduber.

El fallo le habría costado a los costarricenses más de $2 millones en sobreprecio en relación con otras dos ofertas y, según palabras del mandatario, hay indicios de corrupción, pero él no puede decir que el exjerarca sea corrupto.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.