Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Luis Amador solicita afiliarse al PUSC

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 20 mayo, 2024 09:17 p. m.


Luis Amador, ministro del MOPT. Cortesía/La República
Luis Amador, ministro del MOPT. Cortesía/La República


Dos meses después de iniciar su autoexilio en Canadá, Luis Amador, exministro del MOPT, solicitó afiliarse al PUSC.

Anteriormente, el político dio a conocer su interés en ser presidente del país y, por ello, había indicado que buscaría un partido.

Lea más: Luis Amador: Una vez que aclare mi inocencia podré considerar postularme

“Confirmamos que el viernes recién pasado, a finales de la tarde, vía correo electrónico, se recibió una solicitud de militancia del señor Luis Amador Jiménez, la cual indicaba que haría llegar el formulario respectivo mediante una persona de su confianza. En cuanto se reciba de manera formal dicho formulario, según lo dicho en ese mensaje, se le dará el trámite administrativo correspondiente, como se hace con todas las solicitudes de personas que quieran militar en nuestro Partido”, dijo Juan Carlos Hidalgo, presidente del PUSC.

Lea más: (Video) Rodrigo Chaves despide a Luis Amador por supuesto contrato a dedo a favor de MECO

En una entrevista con La República, Amador manifestó que antes de postularse buscaría limpiar su nombre.

El 15 de marzo anterior Amador abandonó Costa Rica.

El exfuncionario es investigado por la fiscalía y el OIJ por un supuesto caso de corrupción, pero no tiene medidas cautelares en su contra, por lo que pudo salir de Costa Rica y emprender su viaje a Canadá.

El exministro fue cesado por el presidente Rodrigo Chaves por supuestamente permitir una contratación a dedo a favor de la empresa MECO para darle mantenimiento a la pista del aeropuerto internacional Daniel Oduber. El fallo le habría costado a los costarricenses más de $2 millones en sobreprecio en relación con otras dos ofertas y, según palabras del mandatario, hay indicios de corrupción, pero él no puede decir que el exjerarca sea corrupto.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.