Luego del escándalo, Concacaf considera cambiar de nombre
Foto Bloomberg
Enviar

Ansiosos por dejar atrás el mayor escándalo de corrupción que ha habido en el futbol, altos funcionarios de este deporte en la región del Caribe y Centroamérica están considerando un nuevo nombre y logotipo para el organismo regional, de acuerdo con el presidente Victor Montagliani. {l1}jerarca_de_la_fedefutbol_sera_vicepresidente_de_concacaf{/l1}

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) estuvo en el centro de una amplia investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos en 2015. Desde entonces ha aprobado reformas y se ha reestructurado, contratando al ex ejecutivo de la NBA, Philippe Moggio como secretario general.

"Quizá el nombre sea muy largo", dijo Montagliani a una audiencia en el Leaders Sport Business Summit en Londres. Como sea que se le llame, dijo, la región debería ser sede de la próxima Copa del Mundo. Él sugirió a Estados Unidos, quien fungió como anfitrión en 1994, México o Canadá, o un torneo en varios países a lo largo de la región. {l2}balon_de_oro_ya_no_sera_entregado_por_la_fifa{/l2}

Estados Unidos era el favorito para ser sede de la Copa del Mundo de 2022 antes de perder frente a Qatar. Esa elección, y otra que concedió los derechos del evento de 2018 a Rusia, condujeron a la crisis en la FIFA, dijo Montagliani.

"Ese fue el punto de partida", dijo. "Tendríamos un status quo. En cierto modo, el que Qatar y Rusia obtuvieran la Copa del Mundo fue lo mejor que le pudo haber pasado al futbol".


Ver comentarios