Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Luego del escándalo, Concacaf considera cambiar de nombre

Bloomberg | Miércoles 05 octubre, 2016 12:00 am

Foto Bloomberg


Ansiosos por dejar atrás el mayor escándalo de corrupción que ha habido en el futbol, altos funcionarios de este deporte en la región del Caribe y Centroamérica están considerando un nuevo nombre y logotipo para el organismo regional, de acuerdo con el presidente Victor Montagliani. {l1}jerarca_de_la_fedefutbol_sera_vicepresidente_de_concacaf{/l1}

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) estuvo en el centro de una amplia investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos en 2015. Desde entonces ha aprobado reformas y se ha reestructurado, contratando al ex ejecutivo de la NBA, Philippe Moggio como secretario general.

"Quizá el nombre sea muy largo", dijo Montagliani a una audiencia en el Leaders Sport Business Summit en Londres. Como sea que se le llame, dijo, la región debería ser sede de la próxima Copa del Mundo. Él sugirió a Estados Unidos, quien fungió como anfitrión en 1994, México o Canadá, o un torneo en varios países a lo largo de la región. {l2}balon_de_oro_ya_no_sera_entregado_por_la_fifa{/l2}

Estados Unidos era el favorito para ser sede de la Copa del Mundo de 2022 antes de perder frente a Qatar. Esa elección, y otra que concedió los derechos del evento de 2018 a Rusia, condujeron a la crisis en la FIFA, dijo Montagliani.

"Ese fue el punto de partida", dijo. "Tendríamos un status quo. En cierto modo, el que Qatar y Rusia obtuvieran la Copa del Mundo fue lo mejor que le pudo haber pasado al futbol".